<
>

Diego Placente y Agustín Ruberto hicieron un balance del Mundial Sub 17

Diego Placente y Agustín Ruberto, entrenador y goleador de la Selección Argenitna en el Mundial Sub 17, hicieron un balance de lo que dejó el certamen de Indonesia, en el arribo de la delegación al país.

El entrenador de la Albiceleste señaló en el aeropuerto: "Fue espectacular. A veces entrenamos dos años como para que los chicos mejores y que Argentina esté entre los cuatro mejores en estos torneos. Se nos dio, y estuvimos muy cerca, con mucha ilusión, de jugar por primera vez una final sub 17, estuvimos ahí, no se dio, y después se hizo más difícil el otro partido, pero orgulloso y feliz de cómo jugaron y se entregaron los chicos".

"Nosotros los vemos crecer a ellos, son un poco nuestros hijos, los vemos durante dos años cómo crecen como jugadores y como personas. Ahora se acaba una etapa para nosotros y arranca la de la sub 20; que sepan que hicieron muchas cosas buenas, pero todavía no llegaron. Les sigue muchas cosas por delante, pero nosotros contentos por haberlos visto crecer", añadió.

Sobre la banca en redes sociales de Lionel Scaloni, quien también "acompañó siempre con mensajes", indicó: "Es hermoso que te apoye el técnico de la mayor. Y más para los chicos, que vean que gente así los apoya y tenga confianza en ellos, sin importar el resultado, por lo que demostraron y contagiaron en cada partido".

"Después del partido con Brasil, estábamos contentos, también habíamos perdido dos veces contra ellos, por lo que era una revancha personal. Pero estábamos con los pies sobre la tierra, porque teníamos un rival difícil, que era Alemania, con la ilusión de jugar una final, que no se pudo dar. Pero contento por cómo jugaron y se desarrollaron durante el campeonato", concluyó.

El análisis de Ruberto, botín de oro del Mundial

Agustín Ruberto, delantero de las inferiores e River Plate y máximo artillero del certamen, con 8 goles en 7 partidos, hizo su análisis tras tocar suelo argentino: "Es un orgullo y una emoción muy grande representar estos colores y ser el goleador del Mundial. Creo que fuimos superiores en todos los partidos, dimos lo mejor de nosotros, aunque no se dio lo que queríamos".

"Estoy tranquilo, trato de dar lo mejor siempre para el equipo, ayudar desde donde me toque, y creo que esta vez me fue muy bien", agregó quien "siempre trata de apoyar y acompañar a sus compañeros", consultado por el respaldo que le dio vía historias de Instagram a Jeremías Florentín, criticado en redes sociales por su error frente a Alemania.

Además, Ruberto contó que "por ahora no le llegó nada" de la pretemporada de River, y "está esperando que le digan".

"El gol que más me gustó fue el del último minuto contra Alemania. Por ahí nosotros les podríamos haber ganado, pero en la final creo que fueron justos ganadores, incluso con un jugador menos", coincidió el futbolista con Placente, quien destacó del elenco teutón que "tenía jugadores buenos, físicamente son fuertes y jugaron a un estilo que les resultó".

Finalmente, el atacante de 17 años reconoció que, en el partido por el bronce frente a Mali, "seguramente al equipo le afectó (haber quedado eliminados), pero de esas cosas también se aprende y hay que levantarse rápido".