Si bien falta el anuncio oficial, Jorge Fossati reconoció que ya tiene un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y ya habla como entrenador de la Selección Peruana.
"Pasaré la Navidad en Uruguay y luego regresaré con toda la energía para cumplir con los objetivos trazados", señaló el exentrenador de Universitario en el aeropuerto Jorge Chávez.
Además de valorar el cariño del hincha peruano, Fossati espera que aquel respaldo se mantenga en su etapa en la Selección. "Las cosas se pueden conseguir con la ayuda de todos y entre todos. No soy de las personas que se adjudica nada, acá simplemente trabajaremos muy fuerte para conseguir los objetivos y estamos convencidos de hacerlo", sostuvo.
El futuro seleccionador de Perú valoró las palabras de Paolo Guerrero sobre su designación. "Es un jugador de mucha trayectoria y por tanto es un orgullo que haya opinado de esa manera. Que Dios nos ayude para dar lo máximo", puntualizó.
Jorge Fossati reemplazará a Juan Reynoso en la Selección Peruana tras seis fechas de Eliminatorias y su gran objetivo será clasificar al Mundial 2026 en el reinicio de la competencia. En medio, tendrá amistosos y una Copa América para consolidar un equipo y su modelo de juego.