<
>

El Preolímpico Sub 23, una buena prueba para los jóvenes a ser el futuro para Perú

Tal cual los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, los Preolímpicos Sub-23 permiten ver en acción a aquellos jóvenes futbolistas ya establecidos en sus selecciones absolutas o que bien aspiran a ganarse a futuro un lugar en sus combinados patrios.

El próximo torneo a disputarse en enero en Venezuela dará dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos, por lo que muchas selecciones están llevando lo mejor que tienen a disposición para acudir a la cita en París 2024.

Perú nunca ha partido como un posible aspirante, pero las posibilidades de la Bicolor apuntan a ser menores en el próximo Preolímpico debido a la negativa de varios clubes de ceder a sus jugadores, como Sporting Cristal y Melgar, que disputarán las fases previas de la CONMEBOL Libertadores en plena competición.

En ese sentido, el seleccionador Sub 23 Chemo del Solar ya avisó que se hace a la idea de disputar el torneo con jugadores Sub 18 y Sub 20, los mismos que ya enfrentaron dos amistosos contra Colombia (1-1 y 1-3) y Bolivia (4-0 y 1-1), respectivamente.

Del Solar señaló que espera que Jesús Castillo (Gil Vicente), Alfonso Barco (Defensor Sporting) y Alessandro Burlamaqui (Intercity) puedan ser cedidos por sus respectivos clubes para así darle mayor jerarquía al joven plantel nacional.

De hecho, Castillo podría aprovechar el Preolímpico para ganarse de la consideración de Jorge Fossati de cara a la selección absoluta. El exjugador de Sporting Cristal no ha podido jugar mucho en su club por lesión ni tampoco mucho en las Eliminatorias, pero cuenta con talento para ser importante a futuro en el equipo de todos.

El arquero Diego Romero (Universitario) y el delantero Fabrizio Roca (Sport Boys), ya convocados a la Selección Peruana en el ciclo Reynoso, son otros jóvenes jugadores que tendrán la oportunidad de llenarle los ojos al nuevo entrenador de la Bicolor pensando en los amistosos de marzo y la Copa América.

Entre los jugadores más jóvenes del plantel, Víctor Guzmán (17 años), Juan Pablo Goicochea (18) y Álvaro Rojas (18) apuntan a aprovechar la experiencia para ganar más rodaje futbolístico y así tentar la posibilidad de tener muchos minutos en Primera División en el 2024.