Santiago Homenchenko, futbolista de Peñarol y la Selección Uruguaya Sub 23, habló con AUF TV sobre la posición en la que Marcelo Bielsa lo está probando en los entrenamientos, y sus buenas sensaciones antes del Preolímpico.
“Estoy contento, siempre orgulloso de volver a la Selección. Cuando me dijeron que iba a estar, fue una alegría enorme. Estoy disfrutando del día a día”, comentó el mediocampista aurinegro.
En cuanto a sus objetivos para 2024, Homenchenko dijo que pudo cumplir el más importante que era ser parte de esta Selección Sub 23. “También, tratar de jugar lo más que pueda en el Preolímpico. Sabemos que es un gran paso para arrancar un gran año, con grandes objetivos personales”, agregó.
El futbolista, que en Peñarol jugó mayormente como doble cinco o volante por izquierda, contó que Marcelo Bielsa tiene pensado algo distinto para él. “Me está probando de zaguero. Creo que vio cosas en mi que ni yo vi. Me estoy adaptando bien, haciendo muchos trabajos muchos específicos, y creo que puedo dar una mano ahí, o donde me pruebe”, indicó.
Homenchenko se refirió también a los más jóvenes del grupo, Erico Cuello, que tiene 18 años, y Rodrigo Dudok, que solo tiene 16. “Trabajan muy bien, me sorprendió la potencia que tiene Dudok, no lo conocía. Tenemos mucho talento”, expresó.
Hablando sobre qué se podrá ver en el amistoso contra Paraguay de este sábado, dijo que entiende que el público quiere ver “lo que está pasando con la Selección mayor, quedó la vara muy alta”, y que ellos también quieren brindar “un lindo espectáculo”. “Queremos que vean que estamos preparados para lo que viene. Sabemos que Bielsa es un tipo transparente que se basa mucho en los números y la intensidad. Personalmente, quiero que sea una vidriera para poder llegar a ser sparring de la mayor, como mínimo. Cada uno tiene sus estadísticas de todas las prácticas, y día a día vamos mejorando”, contó.