<
>

Casi diez años después: el último partido de la selección de Perú en Matute

El Estadio Nacional siempre se ha caracterizado por ser la casa de la selección de Perú, que eventualmente ha disputado sus partidos en el Alejandro Villanueva y en el presente milenio, se sumó el Monumental de Ate como la casa alterna de la Bicolor. En el arranque de la era Fossati, el entrenador uruguayo decidió que Perú vuelva a jugar en los estadios de Alianza Lima y de Universitario, precisamente para enfrentar a Nicaragua en Matute y a República Dominicana en el Monumental.

El estadio de Alianza no albergaba un partido de la Selección Peruana desde el 14 de noviembre de 2014 cuando fue triunfo por la mínima sobre Guatemala para el por entonces equipo de Pablo Bengoechea.

El último partido de Perú en Matute

Carlos Ascues fue el autor del gol del triunfo de Perú ante Guatemala y el inesperado goleador del ciclo Bengoechea, cuyo prácticamente interinato duró todo el 2014; al año siguiente llegó Ricardo Gareca.

El actual central de la César Vallejo explotó como volante en la era Bengoechea y fue el máximo anotador en aquellos amistosos de 2014 con cinco goles.

En la vuelta a Matute, repetirán presencia Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens (titulares en aquel amistoso) y Miguel Trauco.

Cabe destacar que Matute ha albergado 16 partidos en la historia de la selección de Perú con un balance de diez triunfos, un empate y cinco derrotas, y el último juego oficial disputado en el Estadio Alejandro Villanueva fue el de la fecha final de las Eliminatorias al Mundial 2010, que acabó con triunfo de 1-0 por el gol de Johan Fano.