El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, vivió un curioso momento en plena conferencia de prensa en Bilbao, que lo incomodó y lo llevó a pedir disculpas.
¿Qué pasó con el Loco? La conferencia se desarrollaba con normalidad cuando, en determinado momento, comenzó a sonar con insistencia un teléfono celular. Los periodistas presentes en el lugar se miraban unos a otros en procura de detectar de quién era el móvil que sonaba.
Pero ocurrió lo inesperado, Bielsa se comenzó a mover, y se acusó de tener el celular encendido.
El curioso momento se vivió cuando el DT de Uruguay respondía sobre cómo valoraba el potencial del fútbol vasco.
Bielsa decía: “El fútbol vasco se expresa fundamentalmente a través de los cuatro equipos que compiten en Primera División, que a veces hasta pueden ser algunos más y siempre hay exponentes de mucha calidad. El Athletic ha generado una nueva camada de jugadores muy valiosos, la Real Sociedad ha tenido un pasaje por Europa y una regularidad en los últimos años de competencia que también tiene mucho valor...”. En ese momento comenzó a sonar su celular. Bielsa se incomodó y se llevó la mano al bolsillo del pantalón deportivo. Sacó el móvil, lo miró y dijo: “Disculpen, no sé bien manejar estos teléfonos”.
Y luego de apagar el celular siguió respondiendo: “Osasuna hace mucho que mantiene la categoría y tiene exponentes que justifican el rendimiento y a la vez está teniendo una temporada interesante, así que el potencial del fútbol vasco desde mi punto de vista está pasando por un buen momento”.
En la conferencia, Bielsa respondió varias preguntas alusivas a su pasado en la ciudad, expresó su deseo de que el Athletic gane la Copa del Rey y dijo lo que significaba para él volver a Bilbao.
“Los que han pasado por Bilbao y el Athletic saben que lo que ese club significa, queda impreso en la piel, en el corazón y el sentimiento de quienes tuvieron la suerte de pertenecer, aunque sea como en mi caso, brevemente. Para mí el Athletic es un recuerdo que me llena de nostalgia y luego de haberme ido siempre reflexioné con que debería haber hecho algo más para poder quedarme más tiempo”.