La Selección Argentina venció sin mayores inconvenientes por 3-0 a El Salvador en Filadelfia en el primer amistoso de esta fecha FIFA de marzo. Una de las novedades del equipo campeón del mundo fue el debut de Valentín Barco, que entró en el segundo tiempo.
El Colo, que está adaptándose al ritmo de la Premier tras su llegada a Brighton, ya sabía lo que era defender la casaca de la Albiceleste ya que había sido parte de Selecciones menores como la Sub 15, Sub 20 y recientemente la Sub 23, con la que clasificó a los Juegos Olímpicos de París.
Su primera convocatoria surgió como una alternativa para Tagliafico, lateral izquierdo del equipo, y ante la ausencia de Acuña, que por una lesión muscula quedó fuera del llamado del DT.
Barco había debutado como defensor por izquierda en Boca durante 2022, aún con Almirón, pero rápidamente mutó su posición unos metros más adelantado para ubicarse como interno, donde destacó gracias a su habilidad.
Su capacidad lo llevó a Europa a sus 19 años y con menos de un año jugando en la Primera de Boca. El 22 de marzo de 2024 quedará para siempre en su memoria como el día en el que tuvo su primer contacto con la Selección Mayor, los campeones del mundo.
Barco ingresó a los 56 minutos en un partido que ya estaba liquidado. Argentina ganaba 3-0 gracias a los tantos de Enzo Fernández, Cuti Romero y Lo Celso. Mientras buscaba el cuarto, Scaloni mandó a la cancha al juvenil y reemplazó a Nicolás Tagliafico. El entrenador volvió a armar una línea de '4' y allí fue donde el ex-Boca se colocó como lateral por izquierda, su puesto original.
Cumplió. Sin sentir amenazas por parte del rival, que demostró una jerarquía muy por debajo de la Albiceleste, Barco se dedicó a atacar y mostrar su mejor faceta, que es la ofensiva. Tocó bien y se asoció con Garnacho, otro de los chicos que está dando sus primeros pasos en la Selección. Completó más de 30 minutos en cancha con una promesa interesante: llegó para quedarse y aportar su desfachatez y locura dentro del campo de juego.