<
>

El plan de remodelación del Estadio Azteca afectará hasta 300 palcos

El plan de remodelación del Estadio Azteca afectará aproximadamente a 300 palcos, que tendrán que ser reubicados o remodelados para el Mundial 2026, dijeron fuentes de ESPN.


El plan de remodelación del Estadio Azteca afectará aproximadamente a 300 palcos, que tendrán que ser reubicados o remodelados, para cumplir con los requisitos rumbo a la Copa del Mundo del 2026, de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN.

El estadio azteca tiene más de 800 palcos, entre los que se construyeron originalmente y los de remodelaciones posteriores, y los que se vean afectados recibirán una propuesta de ser reubicados. La propuesta se basa, en algunos casos, en aumentar los cupos que tienen, por lo que “si tu palco es de 15 o 20 personas, se te podría entregar uno de hasta 30 lugares”.

El encargado de negociar con todos los propietarios de palcos del Estadio Azteca es Justino Compeán. Las propuestas que se han manejado para los dueños de estas propiedades es la remodelación gratuita o hasta la compra, depende de cada situación, además de la reubicación y aumento de lugares para los que tengan que ser demolidos durante la remodelación.

Por su parte, varios propietarios de palcos del Estadio Azteca consultados informaron que no han recibido ninguna propuesta de cara a la Copa del Mundo 2026, y ellos pelean por que se respeten sus lugares para la justa mundialista.

En los títulos de propiedad de los dueños de palcos del Estadio Azteca se puntualiza que tendrán acceso a sus lugares por 99 años, venciendo este plazo en el 2065, sin costo extra. Ese plazo incluyó la Copa del Mundo de México 70, la edición de 1986 y se espera que se respete el contrato en el Mundial del 2026.

Hasta ahora, los propietarios de palcos siguen esperando una reunión formal o un comunicado en el que conozcan cuáles serán la directrices para la remodelación del Estadio Azteca.

Otra fuente consultada, informó que la remodelación del Estadio Azteca ya empezó, aunque apenas están en detalles mínimos que no son vistos a simple vista y apenas se lleva un 10 por ciento del total de modificaciones que se le deben de hacer al inmueble, que será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026.

Los informantes reconocen que hay un grupo de propietarios que se han organizado para luchar por su derecho de entrar a la Copa del Mundo 2026, y saben que algunos de los dueños de los más 800 palcos que hay en el Estadio Azteca terminarán por elegir la opción legal.