Este sábado la colombiana Mayra Ramírez tuvo acción en las semifinales de la UEFA Champions League femenina. Con el Chelsea la atacante visitó a Barcelona ante 36.000 personas y en el juego de ida se supieron llevar el triunfo 0-1 en un partidazo.
Mayra fue titular y una de las más destacadas del Chelsea en este importante triunfo, la colombiana constantemente se vio peleando entre las centrales culés y tuvo una clara oportunidad de anotar, también fue víctima del juego fuerte de las rivales.
El inicio del partido fue todo dominio para el Barcelona, pero poco a poco Chelsea fue equiparando las cargas, cuando Barcelona más atacaba apareció Mayra tras una pelota en largo y provocó la salida de la portera Coll quien tuvo que ir casi hasta la banda a despejar.
Barcelona generó fútbol desde el inicio con peligrosos ataques principalmente de Aitana, Paralluelo y Rolfo, pero no logró concretar y dejó que la visita se acomodara en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Ante los pocos balones que le estaban llegando a Mayra, la colombiana decidió entrar más en la lucha con las centrales del Barça y por momentos se tiró a los costados, desde donde empezó a mandar pelotas al área, en una de estas opciones Leupolz no aprovechó para anotar.
Sobre el final del primer tiempo Mayra volvió a aparecer y fue fundamental para el gol del triunfo de Chelsea, la colombiana presionó con todo la salida de Paredes a quien hizo equivocar, la pelota quedó en los pies de las jugadoras del equipo inglés y vino el golazo dentro del área de Cuthbert.
En el segundo tiempo el show de Mayra siguió, tuvo una clara oportunidad de anotar tras una gran jugada individual en la que desde el medió luchó y dejó en el camino a las centrales, luego remató, pero la pelota se fue elevada. Luego la colombiana fue importantísima como pívot batiéndose ante sus rivales, a quienes solo les quedó hacer uso del juego fuerte, incluso una acción dudosa pudo haber sido decretada como penal cuando Paredes la derribó dentro del área.
Las más claras para el Barcelona en el segundo tiempo estuvo en los pies de Paralluelo y Putellas, pero la pelota siempre se fue por afuera por muy poco.
Finalmente, Mayra dejó el campo al minuto 90’+2’ y en su lugar entró Reiten. El partido de vuelta de las semifinales entre Chelsea y Barcelona se disputará el próximo sábado 27 de abril.