<
>

Álvaro González: "Dos jugadores le cerraron la puerta a la selección y eso es algo que me preocupa"

El Tata comentó las decisiones que tomaron Edinson Cavani y Matías Vecino respecto a la Celeste. ESPN

El Tata Álvaro González comentó la decisión que esta semana tomaron Edinson Cavani y Matías Vecino, quienes, en diferentes circunstancias, comunicaron que dieron por finalizado su ciclo en la Selección Uruguaya. El ex futbolista también valoró el legado del Matador en la Celeste.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), González destacó este viernes sobre el anuncio de Cavani: “Si bien no esperaba el comunicado, tampoco es algo que me haya sorprendido demasiado”.

“Creo que Edi está enfocado en recuperar ese rendimiento que por suerte lo ha logrado, y si bien siempre ha demostrado su adhesión y su entrega por la camiseta de Uruguay, vio que en este momento quizás el técnico no consideraba su aporte como algo valioso del todo y prefirió ya dar un paso al costado, hacerlo público y pensar solamente en estos años que le quedan para el cierre de su carrera”, opinó el Tata.

González fue compañero de Cavani en Uruguay entre 2008 y 2017, coincidiendo por ejemplo en la Copa América 2011 ganada por la Celeste y en el Mundial de Brasil 2014.

Cavani es un clase A, fue un jugador importantísimo para nosotros. Un futbolista de esos que de repente sin hablar tanto son un referente dentro de la cancha, un jugador que se imponía. Por mucho tiempo nos temieron por ese poderío en ataque que marcaban él, Luis Suárez y Diego Forlán”, agregó el ex futbolista de Defensor Sporting, Nacional, Boca Juniors y Lazio, entre otros equipos.

Y subrayó: “Tuvo un alto porcentaje de incidencia para volver a posicionar a Uruguay en una de las selecciones más importantes. Edi ha sido un jugador vital para todo lo logrado; además del sacrificio que mostró para el equipo. El agradecimiento tiene que ser de todos por todo lo que le brindó a la Selección”.

González también destacó el rendimiento que está teniendo el atacante de 37 años en el Xeneize, y expresó que ‘lo veía jugando la Copa América’: “Más después de haberse posicionado nuevamente como jugador decisivo en Boca, donde a cualquier otro jugador se lo hubiera comido el ambiente”.

“Edi mostró una vez más su categoría, lo que no sólo se logra con jugar bien al fútbol. Sigue siendo un jugador de primer nivel, por lo que no le iba a caer mal a la selección, pero el entrenador (Marcelo Bielsa) es el que elige. Ya había quedado bastante relegado y yo no lo veía teniendo mucha participación más allá de que estuviera en la lista de preconvocados. Todo esto lo digo como espectador. No conversé con Cavani sobre esta situación”, aceptó el Tata.

Luego indicó cuando fue consultado sobre la renuncia del volante Matías Vecino: “Lo de Vecino sí me llamó bastante más la atención. Porque es un jugador con otra edad, jugando en primer nivel en Europa y que estaba teniendo mucha consideración en la Selección”.

“Tendrá sus motivos, no los conozco. Pero sí me enciende una alarma porque creo que una de las cosas que se logró en el último tiempo ha sido el deseo y la ansiedad de estar; no lo digo por Matías, quien ha jugado incluso hasta con molestias y viajado mil veces con dudas de cómo llegaba”, remarcó González.

Y concluyó: “No digo que haya sido falta de adhesión, pero sí es algo que no me deja estar tranquilo con respecto a eso porque no me imagino qué pueda pasar, capaz son temas personales, pero en cuestión de una semana nos enteramos que dos jugadores le cerraron la puerta a la selección y eso es algo que sí a mí me preocupa. Vaya a saber uno los motivos”.