Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, aseguró que a pesar del cambio generacional, México competirá de buena forma en la Copa América
El entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, consideró que México puede competir de “igual a igual” con cualquier equipo de la Copa América, a pesar del cambio generacional por el que se apostó en el representativo que dirige Jaime Lozano.
“No, no, es futbol, como suele ocurrir en el mundo del futbol, se evalúa la realidad de un equipo por lo que consigue y a veces lo que produce es superior a lo que consigue. México, internamente, es muy difícil. Con cualquier ciclo que no llega a lo que creo que merece, es el famoso partido del Mundial, pero lo que a mi concierne, el proceso de Gerardo Martino me pareció valioso", dijo en conferencia previa al duelo de este miércoles.
"Este nuevo proceso, con esta nueva vuelta de tuerca que se ha dado para la Copa América, no por quienes ingresen o quienes faltan, pero sí porque me parece que las caras que tiene México son suficientes para imaginar un equipo que puede jugar de igual a igual con cualquiera”, comentó El 'Loco'.
México apostó por dejar a futbolistas como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, para darle oportunidad a los más jóvenes y crear una base camino a la Copa del Mundo 2026. Una decisión que ha sido criticada en México, pero que a consideración de Marcelo Bielsa “es ir por el buen camino”.
“El futbol es distinto al que he visto en México, con un nivel alto, se juega rápido, atacando, circulando la pelota a la velocidad, mucho ritmo, esfuerzo físico, después, hay apariciones que son significativas”, comentó Bielsa.
“Por decirle, no es que sale Ochoa y entra nadie, no es que salga Martín y no entra nadie, hay extremos, hay laterales, opciones a los laterales tradicionales, que los jugadores que acompañan al clásico contención, con jugadores dinámicos que defienden y atacan por igual, México siempre es muy exigente, jugar en un equipo de punta en Rusia, parecería que no es importante o en Holanda parece que no es importante, o en Portugal, en la Liga Inglesa, hay que ver cuántos equipos tienen jugadores en esas ligas para ubicarse en dónde están".
"Creo que hay un intento renovado por mejorar el futbol, el rendimiento de la Selección, hacerlo parecer un tipo de competencia que ahora se juega, tengo la sensación que están por buen camino. Por otro lado, tampoco soy una persona autorizada, sólo es una sensación”, dijo el estratega de la selección charrúa.