Con la victoria 5-1 a Estados Unidos en Maryland, la Selección Colombia completó 19 fechas de invicto con Néstor Lorenzo. Bolivia cortó el de 1994.
14 triunfos y cinco empates es el registro del técnico argentino en dos años al mando del conjunto nacional. Extendió esa condición por el 5-1 a los norteamericanos en una presentación generosa de sus futbolistas de perfil más ofensivo. Jhon Arias, Rafael Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra anotaron los goles de ese primer amistoso antes de la Copa América.
"Hicimos un buen partido, jugamos contra un equipo que no hay cuatro goles de diferencia, es un equipo que viene bien, que es intenso, en el campo de juego era un poco estrecho tanto en lo largo como en lo ancho y eso daba para que tuviéramos que ser muy precisos con el balón", explicó el DT.
Antes de la llegada del nuevo técnico, la tricolor acumulaba tres compromisos sin caer. La racha es de 22.
El próximo rival será Bolivia al que aún no enfrentó por la Eliminatoria al Mundial 2026 y antepenúltimo en la tabla con tres puntos. En 1994 cortó la serie sin derrotas más largas de Colombia establecida en 27 encuentros.
Lo hizo durante esa extensa agenda de amistosos que tuvo el equipo dirigido por Francisco Maturana previo al Mundial de Estados Unidos 1994. Ganó 0-1 en Villavicencio el 7 de abril de ese año con gol de Mario Pinedo.
“Falta una semana, todo lo vamos viendo con calma. Hoy había cambios preestablecidos por cargas, nos tomamos una semana para equilibrar todo eso y para evitar jugadores con problemas musculares. Vamos a ver cómo evolucionan los muchachos y ver qué equipo sale contra Bolivia, hoy no sé”, agregó Lorenzo sobre el rival que viene.
El partido será el sábado 15 de junio en Connecticut.