<
>

Argentina goleó a Guatemala y llega afilada a la defensa del título de la Copa América

La Selección Argentina cerró su preparación para la Copa América 2026 frente a Guatemala en el FedExField de Maryland, con una victoria por 4-1, para llegar de la mejor manera al debut ante Canadá el próximo jueves.

Los goles argentinos fueron anotados gracias a los dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En el inicio del partido se produjo una jugada muy curiosa. A los 4 minutos Guatemala tuvo un balón detenido desde la izquierda y su centro terminó rebotando en Nahuel Molina tras un rechace corto de Dibu Martínez y Lisandro Martínez no pudo sacarla y se transformó en el 1-0 para el equipo centroamericano.

Siete minutos después llegó la devolución de gentilezas. Argentina presionó alto la salida de los guatemaltecos y el arquero Nicholas Hagen intentó pasarla de primera y se la dejó servida a Lionel Messi que puso el 1-1.

Un par de minutos después, Dibu tuvo otra salida fallida y casi se transforma en el 2-1 de Guatemala.

En los minutos siguientes, Argentina tomó el balón pero sin tener la claridad de otros partidos y sin lograr grandes sociedades entre los volantes con el ataque.

El fondo argentino no tuvo la seguridad habitual y el equipo rival le generó algunas dudas a las espaldas de los centrales.

A los 30 minutos, Messi tuvo la opción clara desde la puerta del área con un tiro libre, pero su remate fue controlado por el arquero.

Con el correr de los minutos, los de Scaloni se fueron sintiendo más cómodos y dominaron campo y posesión de balón, a pesar de no generar grandes chances de gol.

A los 38 llegó la jugada que le dio la ventaja a Argentina. Buena sociedad por derecha, que terminó con un pase para Valentín Carboni, a quién le cometieron un clarísimo penal. Lautaro Martínez se hizo cargo del remate y convirtió el 2-1 con un cobro perfecto.

En la jugada siguiente, Messi quedó frente al arquero, pero no pudo anotar el tercero ante una buena salida de Hagen.

En la última del primer tiempo hubo dos clarísimas para Argentina. Primero fue Messi, quién buscó de tiro libre muy fuerte al palo del arquero y el poste devolvió el remate, en la continuidad de la jugada Carboni envió un centro que terminó con una chilena espectacular de Lautaro, que pegó en el travesaño. Luego Lisandro Martínez anotaba en offside pero todo quedó invalidado.

El complemento inició con la misma tónica del cierre de la primera mitad con Argentina muy activa y buscando ser profundo.

Scaloni hizo varias modificaciones para refrescar el equipo con los ingresos de Ángel Di María, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, por Carboni, Lo Celso y MacAllister.

A los pocos minutos se vieron los resultados. Di María la inició por derecha, Messi para Enzo Fernández, quién se la devolvió al 10 con un toque con mucha clase para dejarlo frente al arquero. Leo eligió servirle el gol al Toro Martínez, quién anotó su doblete y el 3-1.

A los 27, Di María estuvo al borde de convertir un gol descomunal de chilena, pero el arquero tuvo una respuesta magnífica.

Scaloni completó los seis cambios con los ingresos de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez dándole mucha rotación al equipo y refrescando a futbolistas que tuvieron un gran trajín como Enzo y Lautaro.

A los 31 minutos llegó el cuarto. Un encuentro increíble entre Messi y Di María, quién dio una asistencia deliciosa para que el capitán anote sin problemas ante el arquero.

Argentina cerró su preparación con una actuación de menos a más y encara la defensa del título en la Copa América, que iniciará ante Canadá, este 20 de junio.