Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, señaló en conferencia de prensa qué es lo único que le preocupa en relación al delantero Darwin Núñez.
El técnico argentino atendió a los medios de prensa este miércoles en Nueva Jersey en el marco de la Copa América, y en la penúltima se le consultó ‘sobre el bajo promedio de efectividad de Núñez que ha sido tema de debate entre los hinchas’, y cómo acompaña en esos momentos al futbolista de 25 años.
Bielsa respondió: “Nadie se convierte en goleador por errar goles, sino por lo contrario, por convertirlos. Todos los jugadores que son goleadores perdurables, no los que meten de vez en cuando o en un período, es porque saben definir. Luego son humanos, y tienen ciclos donde esa capacidad es más evidente y otros donde es menos evidente”.
“Darwin es un jugador que no necesita ningún tipo de acompañamiento. Hay que saber lo que significa jugar en Liverpool y con quién compite, y cómo fueron sus ciclos, cuándo convirtió, cuándo dejó de convertir, por qué dejó de convertir… Son cosas que él gestiona en proporción al sitio que ocupa en el fútbol mundial. Discutir, que no sé si efectivamente es lo que sucede, a un jugador como él…”, expresó el entrenador de la Celeste.
Y agregó: “Lo único que me preocupa es que él quede en la mayor cantidad de veces posible en condiciones de hacer lo que hace de manera extraordinaria que es convertir, definir, terminar las acciones, elegir hacia dónde debe dirigir el remate que está en condiciones de ejecutar”.
“Después, insisto, para evaluar se mide la globalidad, y por supuesto que dentro de la globalidad hay segmentos. Pero no sé si ahora será un segmento negativo, un jugador que en los últimos dos partidos de Uruguay metió cuatro goles (tres ante México y uno ante Panamá)… Que para mí no tiene ninguna importancia porque los puede meter como los puede errar. Insisto, sería un contrasentido que yo dijera que lo que tiene valor son los goles porque estoy diciendo lo contrario. Si convierte, convierte; si erra, erra; ¿sabe definir? Sabe definir”, enfatizó el Loco.
Y concluyó: “¿Cómo es la mejor manera de acompañar eso donde no necesita compañía porque ha demostrado que lo puede resolver por sí mismo? Tratando de que tenga muchas pelotas para convertir goles”.