<
>

Bravo se rindió ante Vidal: "Es un jugadorazo con mentalidad distinta al resto"

Claudio Bravo y Arturo Vidal, dos referentes de la Selección de Chile. Getty Images

Después de que la Selección chilena no clasificara al Mundial de Rusia 2018, se produjo un quiebre entre dos referentes de la Roja como son Claudio Bravo y Arturo Vidal. El distanciamiento entre ambos duró bastante tiempo, pero ya quedó atrás y actualmente hay admiración por parte de ambos.

Así lo reflejó el portero y capitán de Chile, quien llenó de elogios al "King" al conceder una entrevista al canal de YouTube del exgolero y compañero en Colo Colo, Marcelo Ramírez.

"Es un jugadorazo con una capacidad atlética fuera de lo común, una mentalidad distinta al resto, y una persona muy noble", expresó el oriundo de Viluco, quien agregó que "llegó a un nivel muy similar a Manuel (Pellegrini), donde pocos pueden alcanzar ese grado de éxito tan contínuo y tan longevo. Es muy complejo de sostener".

Además, añadió que Vidal "construyó su mentalidad, pudo sostenerla en el tiempo y conseguir el éxito. Por eso es muy importante dejar algo con este tema, porque futbolísticamente le puedes enseñar cosas a alguien, pero a desarrollar su cabeza es muy difícil".

La rivalidad entre Bravo y Ter Stegen en Barcelona

También, Bravo recordó su paso por Barcelona entre 2014 y 2016: "Cuando llegué a Barcelona dije "mierda" y me acordé de todo lo que pasé cuando chico. 'Mira dónde estamos', me dije. Llegar a estos niveles fue algo soñado. Para llegar ahí hay que tener personalidad".

Luego, se refirió a la rivalidad que tuvo en el arco con el alemán Marc André ter Stegen: "Siempre se habló de una relación de conflicto, pero al final era todo lo contrario. Él se dio cuenta de que no me podía sacar. Yo en los primeros siete partidos no me hicieron goles. Primera temporada salimos campeones y gané el premio Zamora. Se dio cuenta de que para sacarme tenía que hacer más cosas".

"Tiempo después yo lo vi hacer el calentamiento que yo hacía cuando era titular en Barcelona. Siempre fue muy respetuoso, generamos un lazo de respeto y compartimos buenos momentos en el club. Hoy me genera orgullo ver cómo se ha transformado en referente de Barcelona", sentenció.