La Selección Mexicana venció a su similar de Costa Rica con marcador de 2-1; el combinado tricolor clasificó al Mundial Sub-20 de Chile 2025; los ticos están eliminados
La Selección Mexicana Sub-20 volverá a disputar una Copa del Mundo, luego que derrotó en los cuartos de final del clasificatorio a Costa Rica con marcador de 2-1, con lo cual llegó a semifinales y aseguró un sitio en la justa del orbe.
En tanto, Costa Rica quedó fuera de toda posibilidad de conseguir un sitio en el Mundial, en virtud de que avanzan los cuatro que llegan a las semifinales del clasificatorio.
El representativo mexicano estaba en la lucha por obtener un boleto para la Copa del Mundo, luego que en la anterior edición no pudo participar.
México chocó ante Costa Rica en los cuartos de final y el cuadro centroamericano se puso en ventaja a los 28 minutos cuando Claudio Montero logró el 1-0 mediante el cobro de un tiro penal, por lo que el rival busco la igualdad de manera inmediata.
La insistencia fue de México y Diego 'Chicha' Sánchez marcó un golazo, luego que en un rechace recibió la pelota afuera del área y desde ahí sacó potente disparo que se fue a las redes, con lo cual se dio el 1-1 a los 38.
Ambos equipos lucharon por tomar ventaja en el marcador, tuvieron algunas aproximaciones que no concretaban, pero a los 82 minutos Amaury Morales fue el encargado de poner el 2-1.
Costa Rica ya no pudo igualar y así México consiguió el pase a las semifinales del clasificatorio, con lo cual aseguró un boleto a la próxima Copa del Mundo Chile 2025.