<
>

Porto anunció la llegada del argentino Nehuén Pérez

Nehuén Pérez, el internacional argentino, 24 años, es el cuarto refuerzo del FC Porto para la 2024/25 y llega procendete del Udinese.

El acuerdo entre ambos clubes prevé la cesión del deportista en calidad de préstamo por un valor total de 4,1 millones de euros e incluye la opción de compra del 90% de los derechos económicos del jugador por una cantidad fija de 13,3M. El Udinese asumirá la responsabilidad del mecanismo de solidaridad adeudado a terceros.

En el Porto, Pérez será compañero de Alan Varela.

En la gacetilla de presentación del club, aclaran que el boenaerense nació el 24 de junio de 2004 -comparte cumpleaños con su ídolo Lionel Messi- en William Morris, siempre tuvo de modelo a Sergio Ramos y sus primeros pasos en una cancha de fútbol los dio a los seis años como delantero. en Futsal Quinta de Los Pibes.

Fue reclutado en las filas de Argentinos Juniors, el “semillero del mundo” y trabajó en esa escuela durante cuatro años. Debutó en la Copa Argentina a los 17 años, hasta que fue descubierto por el Atlético de Madrid, que lo mantuvo cedido allí una temporada más.

De hecho, sólo completó la mitad de la temporada, porque sus actuaciones en el Campeonato Sudamericano, cuando capitaneó a la sub-20 argentina hasta el segundo puesto, convencieron a los directivos colchoneros que le dieron la orden de regresar a la capital española.

Sin margen para debutar con el rojiblanco y por primera vez entre los nominados al Golden Boy, volvió a capitanear el equipo, esta vez hasta los “octavos de final” del Mundial de la categoría antes de trasladarse a Portugal.

En Famalicão el impacto fue inmediato. Mejor Defensor del Mes en septiembre y pieza indiscutible para João Pedro Sousa, el defensa central, que entonces tenía 19 años, fue convocado por primera vez para representar a la principal selección argentina en octubre y levantó el Torneo Preolímpico de la CONMEBOL. trofeo, para los sub -23, en febrero de 2020.

Sus actuaciones a lo largo de los 26 partidos en los que ayudó al equipo del Minho a alcanzar la sexta plaza del campeonato y las semifinales de la Copa de Portugal le valieron una nueva nominación al premio que se concede a los mejores jugadores sub-21 del mundo.

Siguió una experiencia que le permitió debutar en la liga española y en la Europa League, competición en la que competirá esta temporada con el FC Porto. En el Granada, en la 2020/21, completó 26 partidos y sólo cayó en cuartos de final de la competición UEFA.

Elegido para representar a la selección celeste en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego se dirigió a Italia, país donde residió las últimas cuatro temporadas. Fue en Udine donde recibió la noticia de su convocatoria preliminar para el Mundial de Qatar y de allí partió para debutar en la selección A: ocurrió el 29 de septiembre de 2022 en un amistoso contra Honduras.

A partir de ahora, Nehuén Pérez volverá a vestir de blanquiazul y ampliará las opciones de Vítor Bruno para la defensa que aún no ha encajado un gol en el campeonato.