El volante del Porto tuvo un gran rendimiento y eso despertó el interés de algunos clubes ingleses.
Ya en la disputa de su segunda temporada con la camiseta de los Dragones, el volante aceptó ante la pregunta de Diego Monroig, que la Premier League está en su horizonte.
"Siempre uno quiere mejorar, quiere dar el salto a una liga tan importante como la Premier. Estoy tranquilo,trato de trabajar de la mejor manera y el momento llegará cuando sea", contestó Varela, quien ya sonó hace meses en el radar de Liverpool,
Varela y el lugar que se ganó en el Porto
Varela llegó al Porto la temporada pasada y, enseguida, se incertó en el equipo y causos buenas impresiones. Disputó 28 partidos de la Primeira Liga y fue titular en ocho juegos la UEFA Champions League. Rápidamente se ganó el respeto de sus compañeros y cuerpo técnico, además de captar la atención de otros clubes del continente.
En tan poco tiempo, Varela fue elegido para ser el capitán de su plantel, un hecho que el mediocampista toma como "un privilegio enorme". "Primero llevar la cinta de Boca, que es algo único y acá en Porto, que me reconozcan así es muy lindo", comentó.
Por otra parte, aseguró que los dos títulos que conquistó en Portugal (Copa y Supercopa del país) "fueron muy importantes".
¿Cómo explica Varela su rápido impacto en el Porto? Para él es simple: "Trato de dejar todo en la cancha para que la gente se sienta feliz".
Frente a frente con Di María y Otamendi y una grata sorpresa
Jugando en Porto, a Varela le ha tocado enfrentar a grandes figuras de Portugal como del resto de Europa, pero el ex-Boca se quedó con un detalle de su cruce con Di María y Nico Otamendi, jugadores del clásico rival, Benfica.
"Ya los enfrenté dos veces", contó de los dos campeones del mundo: le tocó perder 1-0 en el primero, pero disfrutó de la goleada 5-0 en el segundo.
Pero fuera de la cuestión futbolística, Varela destacó el trato que le dio Fideo: "Me sorprendió mucho la humildad de Ángel Di María, me saludó como si me conociera hace mucho tiempo. Y es muy loco. Que te salude como si fuera un amigo, es muy lindo", reveló casi como un fanático más de Argentina.
"Lo admiro, para mí es uno de los mejores jugadores de la Selección", cerró en su charla con ESPN.