Alan Varela, ex-Boca Juniors y actual jugador de Porto, conversó con ESPN mano a mano. El mediocampista recordó sus inicios en el club y reconoció su nostalgia. Además, habló del DT que le dio forma a su actual posición en el campo de juego y un consejo inolvidable que le dio Carlos Tevez.
Varela fue una de las grandes joyas del Boca Predio, que tuvo que desplegar las alas para seguir su carrera en el Viejo Continente. Criado en el club, el mediocampista que extraña (y es extrañado por) el hincha xeneize, charló con Diego Monroig desde Portugal y le confesó: "Aca todos me preguntan por Boca. Es muy conocido a nivel mundial, quieren conocer La Bombonera. El que más pregunta es 'Gonzalito' Borges. También los chicos que están surgiendo ahora preguntan. Yo les digo que es algo increíble".
Alan estuvo en Argentina hace unos meses y recordó su última visita a Boca Predio: "Todos me saludaron, me recibieron y fue muy lindo. Se extrañaba bastante el club, el día a día. Estuve casi toda mi carrera en Boca".
Juan Román Riquelme, la inspiración para Alan Varela
Al ser interrogado sobre sus ídolos de la infancia, Varela admitió que su debilidad era el actual presidente de Boca Juniors: "Cuando era chico disfrutaba del fútbol, aprendí mucho. Mi objetivo era ser futbolista. ¿Quién quería ser? Alán Varela. Ojalá pueda dejar mi huella en el fútbol pero sé que es muy difícil. Ojalá pueda ser alguien, que la gente me reconozca. Siempre como hincha de Boca admiraba a Román, era uno de mis referentes".
Además, el mediocampista recordó el cambio de posición que fue determinante en su carrera. "Cuando fui creciendo, en mi posición fui viendo varios jugadores y aprendiendo. Yo hice todas las inferiores de 8 y de 10, hasta Reserva, y cuando llegué a Primera Russo me probó de 5 y se ve que gusté. Estoy muy agradecido con Miguel".
¿Un consejo inolvidable? La frase de Carlos Tevez
Cuando Varela dio sus primeros pasos en la Primera de Boca Juniors hubo un referente del plantel que se acercó para aconsejarlo. Según recuerda el mediocampista, cuando arrancó fue Carlos Tevez el que le dijo una frase muy simple pero que lo marcó para siempre.
"Me acuerdo una charla que tuve con Carlitos Tevez, me dijo que esté tranquilo, que no me relaje, que un día estoy arriba y de la nada puedo llegar a estar abajo. Eso me marcó", contó el mediocampista.
Su salida de Boca, el deseo latente de volver y las ganas de vivir un partido junto a la hinchada
Alan Varela fue uno de los jugadores que no pudo resolver expeditivamente su salida de Boca Juniors. Para resolver su pase hubo que esperar a que las negociaciones contentaran a todas las partes y, al respecto, el jugador remarcó: "La negociación fue bastante larga, pero siempre prioricé al club. Si la oferta no era lo que el club quería, no iba a salir. Todo llegó a buen puerto y ahora estoy acá".
¿Sueña con volver al Xeneize? Desde ya. Es casi una pregunta retórica para un jugador que en cada oportunidad que tiene recuerda al club de sus amores. "Boca fue el inicio y ojalá sea el final. Mi sueño es poder volver, no sé cuándo será, pero sueño con volver a Boca".
Mientras disfruta de su carrera y la proyección profesional que está latente, Alan se imagina alentando al Xeneize pero desde afuera, casi que colgado de un paravalanchas, como ya lo hizo Leandro Paredes. "Si me invitan, capaz que voy. Me encantaría. Nunca fui", admitió.