La Selección Colombia se prepara visitar a Perú , en el estadio Nacional de Lima, en juego correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
El conjunto Tricolor llega a este partido invicto en lo que va de las eliminatorias con tres empates y tres triunfos, dos de ellos en los últimos dos compromisos frente a Brasil y Paraguay.
Está en la tercera casilla con 12 puntos, pero necesita de un buen resultado ante los incas para no poner en riesgo su posición.
El encuentro ante Perú será el próximo viernes y se espera que los hinchas locales llenen el estadio de la ciudad de Lima. Hay mucha presión para el equipo bicolor pues en las eliminatorias no ha podido ganar, sumando solamente 2 empates.
En su último enfrentamiento por eliminatorias, Colombia ganó 3-0 frente a la selección peruana el 3 de junio de 2021 con anotaciones de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.
La Tricolor no pierde de visitante frente a los incas por casi 40 años y en su último enfrentamiento tuvo una gran presentación, aprovechando que jugó gran parte del partido del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Trauco.
Necesita repetir lo que hizo en ese partido para asegurar otra buena presentación en territorio inca y así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de las eliminatorias.
Firme en defensa y efectiva en ataque
Colombia mantuvo un orden defensivo que le permitió sacar el arco en cero, con un David Ospina que no tuvo mucho trabajo, teniendo pocas intervenciones, con solo algunos remates de media distancia.
Esto se logró gracias a la afinidad que hubo entre la defensa y los mediocampistas, quienes con dos líneas de cuatro controlaron los ataques del equipo peruano, sin cometer errores.
El trabajo defensivo le permitió a Colombia llenarse de confianza para desplegar el juego ofensivo sin preocupaciones, con muchos jugadores lanzados en campo contrario, aprovechando las bandas con los laterales y extremos.
La Tricolor en ese partido no tuvo a James Rodríguez y eso le permitió utilizar a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz como lanzas en el juego ofensivo, desbordando por las bandas y terminando las jugadas con centros al área.
El juego por los costados fue vital para vencer a Perú pues fue por esa zona en donde se produjeron los tres goles de Colombia. Los tanto de Mina y Uribe se dieron por centros desde la derecha y el gol de Díaz se plasmó por el carril izquierdo.
La otra fórmula que debe repetir la Tricolor el próximo viernes es el juego aéreo, pues en la goleada de las pasadas eliminatorias dos de los goles los consiguió con golpe de cabeza, aprovechando los errores defensivos de Perú.