En el partido en el que la Selección Argentina recibirá este jueves a Chile por las Eliminatorias CONMEBOL, Lionel Scaloni tendrá que seleccionar un nuevo capitán, ya que Lionel Messi está ausente por lesión y Ángel Di María decidió retirarse del conjunto nacional.
Debido a que Nicolás Otamendi, heredero natural de la capitanía, sería suplente, de los futbolistas que se perfilan como titulares aparecen tres candidatos: Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Leandro Paredes.
De esos tres, De Paul fue el único capitán. Fue el 27 de marzo de este año en los últimos minutos de un amistoso contra Costa Rica, cuando Di María fue reemplazado y le cedió la cinta al mediocampista de Atlético de Madrid.
Al ser consultado por el nuevo portador de la cinta para esta doble fecha de Eliminatorias, en la que luego Argentina visitará a Colombia, el director técnico explicó cómo tomará la determinación: La baja por lesión de Messi, sumada al adiós de Di María que tendrá su merecido homenaje el jueves en el Monumental, hace que el DT deba escoger un nuevo portador de la cinta ante la Roja y Colombia.
"El proceso del capitán es en base al equipo que decida. Es importante que el jugador que lleve la cinta sea uno con el cual el equipo se sienta representado. Tenemos un montón de jugadores que así lo hacen y dependerá del equipo que salga a jugar contra Chile", dijo Scaloni.
De esta manera, el entrenador campeón del mundo mantuvo el misterio de quién ocupará ese rol hasta que regrese Messi.
Entre los jugadores que se perfilan para tener el honor de ser el capitán de Argentina, De Paul se refirió a esto en su llega al país: "¿Si me veo con la cinta de capitán? No sé. Yo siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años, me siento un jugador importante de esta Selección y es lo único que puedo decir. Sabemos que la cinta es de Leo y quien la tenga que llevar ahora es circunstancial porque el capitán de esta Selección es él".