Con 16 años, Maxloren Castro ha logrado su primera convocatoria oficial a la selección de Perú. El delantero de Sporting Cristal convenció a Jorge Fossati de que está a la altura para las Eliminatorias Sudamericanas y se metió a la lista para los partidos ante Colombia y Ecuador. Ahora la pregunta es qué tan posible es su debut.
Juega como delantero extremo, lo ideal para él es jugar un 4-3-3 (como lo hace en Sporting Cristal), jugando por derecha o por izquierda. Es zurdo. También puede hacerlo como segundo delantero, pero su principal virtud es el desdoblamiento desde las bandas. Tiene gran capacidad en el uno contra uno y tiene buen disparo a portería.
Ahora, el Perú de Fossati juega como un 3-5-2 y en ese esquema tiene muy pocas opciones. Tendría que adaptarse a ser carrilero o volante mixto y en ninguna de esas posiciones se le ha visto hasta ahora. Jugar de carrilero en Eliminatorias es una de las funciones más complicadas y hace falta mucha experiencia en la posición. Las posibilidades de que juegue con el 3-5-2 son muy pocas, y si lo hace difícilmente se verá su mejor versión.
Por este motivo y por la edad que tiene, es muy difícil ver a Maxloren Castro debutar con la selección peruana, pero esto es fútbol y alguna puerta se le puede abrir. Que Fossati cambie de esquema es lo más complicado, por ahora.