Ricardo Gareca analizó la caída por goleada de Chile frente a Argentina, un partido donde el estratega de La Roja debió echar mano a diversas variantes ante las múltiples ausencias que se presentaron en la previa del duelo en Buenos Aires.
El resultado claramente no dejó conforme al Tigre, por lo que fue directo en su evaluación, donde también apuntó a dar vuelta la página con miras el crucial duelo en cinco días más contra Bolivia en Santiago de Chile.
"No fue un buen partido nuestro y, de cara a lo que viene, tenemos que mejorar", recalcó en primera instancia el técnico de 66 años.
Y continuó: "Fue un partido difícil. Argentina estuvo bien. Los pudimos controlar por momentos, aunque la más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros. Argentina está bien en todo y hasta tiene esa dosis de suerte".
Sus palabras van orientadas al cabezazo de Matías Catalán que se estrelló en uno de los postes del arco defendido por Dibu Martínez, cuando el marcador estaba 0-0 y pudo cambiar la historia del partido.
¡LA REACCIÓN DE GARECA TRAS EL GOL DE ARGENTINA!
— ESPN Chile (@ESPNChile) September 6, 2024
Así vivió el técnico de #LaRoja la anotación de Mac Allister que abrió la cuenta en el Mâs Monumental por las Clasificatorias Sudamericanas.
📺 Más #Eliminatorias en #DisneyPlus. pic.twitter.com/iOztcEkPDR
¡EL GOLAZO DE JULIÁN QUE LAMENTÓ GARECA!
— ESPN Chile (@ESPNChile) September 6, 2024
El delantero argentino sacó un potente remate que dejó sin reacción a Gabriel Arias para poner el 2-0 parcial y comenzar a sentenciar el partido ante La Roja por las Clasificatorias.
📺 Más #Eliminatorias en #DisneyPlus. pic.twitter.com/I2n88gntgm
"Tenemos todos los argumentos para poder levantarnos"
Pese a la dura caída en el estadio Monumental, Gareca dijo sentirse confiado en salir adelante en las Clasificatorias y pidió el apoyo de los hinchas para el próximo duelo frente a Bolivia, donde necesitan una victoria.
"Hay que levantarse. Las Eliminatorias son así. Es complicado y es una historia que conozco, porque me ha tocado vivir dos procesos muy difíciles y complicados, pero cada partido es una historia diferente", agregó el DT trasandino.
Además, el Tigre indicó que "tienen todos los argumentos para levantarse", manifestó pensando en el compromiso ante los altiplánicos, que se jugará a partir de las 18:00 horas del próximo martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional.
"No tengo ninguna duda de que el equipo va a responder", concluyó en la conferencia de prensa.