La Selección femenina Sub 20 rescató un empate agónico 3 a 3 frente a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de la categoría. Las dirigidas por Christian Meloni remontaron el partido que se presentó cuesta arriba y consiguieron un punto fundamental en la lucha por la clasificación.
Argentina sumó un empate histórico en su segunda presentación en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 frente a Países Bajos, selección subcampeona de Europa. La Albiceleste se fue al descanso 1-3 abajo, y a pesar de un pésimo arbitraje, gracias a dos golazos de Serena Rodríguez, consiguió empatar 3-3 con las neerlandesas, llegando a la última fecha frente a Costa Rica con chances de clasificar a octavos de final.
De entrada, a los 16 minutos, Veerle Buurman abrió el marcador para las europeas, superando la salida de Paulina Aprile. Y a los 38 minutos, Van Egmond dominó un centro de espaldas y sacó una mediavuelta que convirtió en el segundo gol holandés, para poner las cosas 2 a 0 y muy difíciles para Argentina, que en sudebut había sido goleada por Corea del Norte, una potencia en esta categoría, por 6 a 2.
Ya sobre el final de la primera parte, Argentina descontó con un golazo de Sofía Domínguez: pescó una pelota en la puerta del área cuando parecía que se terminaba el primer tiempo, y entre tres jugadoras neerlandesas metió un remate por encima de la arquera para el descuento de Argentina.
Aunque, instantes después, tras un tiro libre, Robine Lacroix ampliaba nuevamente la ventaja para las rivales.
Apenas empezado el complemento, Serena Rodríguez encontró un rebote y puso el 3-2 parcial. Argentina insistió en el partido y Países Bajos apostó por defenderse. Tal es así que las jugadoras que ingresaron desde el banco acumularon amarillas ante la intensidad de su marca. El arbitraje tuvo mucho que ver en el desarrollo del partido; a los 70 minutos de juego, Argentina pidió la revisión de un claro penal que la jueza no convalidó.
Y a los 27 minutos, Kishi Núñez la aguantó por la izquierda, generando un centro desde fuera del área que, esta vez, Serena Rodríguez cabeceó para convertir el 3-3 en un empate con tintes de épica para la Albiceleste.
La Selección Argentina jugará su último partido por fase de grupos el próximo domingo frente a Costa Rica, a partir de las 17.