Sebastián Beccacece tuvo su debut oficial con la Selección de Ecuador, lamentablemente fue derrota de 1-0 contra Brasil, en la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Al igual que su convocatoria, su primer 11 dejó sorpresas, como la titularidad de Jhegson Méndez, un regreso esperado; sin embargo terminó siendo uno de los puntos flojos del primer tiempo, al volante se le notó su poca inactividad y que físicamente no está para jugar un partido de mucha exigencia.
Otro aspecto negativo es el plan que tuvo en los primeros 45 minutos, mostrando una Ecuador bastante replegada, en la que sus defensas Willian Pacho y Piero Hincapié, y el lateral improvisado, Alan Franco respondieron bien. Pero la pobre generación y respuesta de la tricolor, condenó mucho a que el equipo del rosarino pueda hacer algo más ante una canarinha que tampoco ofreció mucho en cancha.
Recién al final de la primera parte, Ecuador tuvo una jugada de peligro con Moisés Caicedo. Beccacece en el segundo tiempo dio los ingresos de Carlos Gruezo para ordenar más la mitad de la cancha y con Kendry Páez buscar dar algo más de agresividad.
La realidad es que la Tri tuvo mejoría y comenzó a dejar a la Verdeamarela en su cancha, el momento clave es cuando el rosarino puso a John Yeboah, el tricolor le dio eso que necesita su equipo en lo ofensivo, un jugador que genere y ponga mal a la defensa adversaria. Con una mejor imagen, el combinado nacional estuvo cerca de conseguir el empate.
Algo a rescatar del argentino en su primer partido con la Selección, fue hacer debutar a Yaimar Medina y John Mercado, jugadores jóvenes que le brindaron ese factor velocidad y técnica, que por momentos complicó a Brasil.
En líneas generales no fue un pésimo debut, pero tampoco algo maravilloso, Sebastián Beccacece improvisó con lo que tenía y dejó la sensación que Ecuador pudo hacer más en Curitiba, en el segundo tiempo se notó esa cierto superioridad sobre los brasileños.
Ahora el DT debe dar vuelta a la página y contra Perú en Quito, buscará su primera victoria en el banco de la tricolor.