<
>

La pelota quieta vuelve a resolver con la influencia de James en Selección

Colombia salvó un punto en la visita a Perú en Lima por la séptima fecha de Eliminatoria. De un tiro de esquina partió la jugada del empate a los 82'

Es una de las certezas de este ciclo de Néstor Lorenzo. Lo perfeccionó en la Copa América y se aferró a ella para mantener el invicto en el regreso de este torneo. Con la pelota quieta, la Selección lastima en el área rival.

El primer aviso fue a los dos minutos con un frentazo de Jefferson Lerma a un córner. Su remate pasó cerca del segundo palo.

Con el ingreso de James en la segunda parte potenció esa herramienta. También entró Yerry Mina para ajustar el juego aéreo. Sin embargo, el central tuvo duelos parejos por arriba.

La pegada del 10 activó a Colombia por el aire. Encontró en Jhon Durán al ejecutor ideal. Con el 1-0 de los locales, su pierna zurda acercó la igualdad. Primero con un centro al delantero, desviado al córner por el portero Pedro Gallese.

De ese envío se generó el 1-1. Durán cabeceó en el primer palo el cobro y Luis Díaz, atento en el segundo, empujó el balón a los 82'. Esa jugada parece infalible. Sacó adelante un partido discreto, lejos de lo que tuvo en Copa América.

“No estuvimos al nivel que tuvimos en Copa América en cuanto a nivel del juego. Pero esto es la Eliminatoria, desde los árbitros, hasta las canchas y la manera de jugar es Eliminatoria y volvimos a otro contexto”, reconoció Lorenzo.

Es el segundo gol consecutivo de Colombia por esa vía. Con uno de Lerma parecido ante Uruguay pasó a la final en Estados Unidos.