<
>

Colombia se conforma con el empate ante el colero y extiende su invicto en Lima

Luis Díaz rescató el 1-1 para Colombia en su visita a Perú en la Eliminatoria. La Selección completó 13 puntos y sigue tercera.

James se quedó en el banco y el equipo se alejó del nivel de la Copa América. Tuvo a dos extremos, Luis Díaz y Luis Sinisterra y perdió control de la pelota en una cancha resbaladiza en la que además tardó en acostumbrarse.

Sin ese contacto con el balón, Colombia fue predecible. Intentó por los costados bien cubiertos por la línea de cinco defensiva del local. A "Lucho" lo doblaron por su banda y hasta el lateral izquierdo Marcos López apareció por esa zona para respaldar la marca de Luis Advíncula. Imposible desequilibrar así.

Respaldado por la firmeza de Jefferson Lerma, Richard Ríos entregó mal. Dio 16 pases buenos de 22 y no dio salida efectiva. Sinisterra tampoco pudo por la derecha, mientras que Jhon Córdoba buscó a partir de su potencia física en el área. En la única clara del primer tiempo, Perú avisó con un frentazo de Alex Valera atajado arriba por Camilo Vargas.

Para el complemento entró el capitán. Reemplazó a Sinisterra. Pasó al 4-2-3-1 con Arias extremo. También ingresó Yerry Mina por Carlos Cuesta, golpeado. La Selección creció en juego colectivo por la posesión. Sin embargo, perdió un rebote en un tiro de esquina, permitió un centro, dejó libre a Alexander Callens y recibió el 1-0 a los 70'.

Néstor Lorenzo cambió el ataque con Jhon Durán y Yaser Asprilla por Córdoba y Arias. El arquero Pedro Gallese evitó el empate inmediato con dos atajadas a Ríos y al de Aston Villa.

En la pelota quieta llegó el 1-1. Luis Díaz anticipó en el segundo palo a un tiro de esquina y anotó de cabeza. El primer toque de Durán descolocó la defensa y el guajiro aprovechó.

En la próxima fecha recibirá al líder Argentina, el martes 10 de septiembre en Barranquilla a las 15:30. Para ese compromiso no tendrá a Mina, amonestado en el cierre del encuentro.