Colombia empató con Perú y venció a Argentina en esta doble jornada de Eliminatoria. Con 16 puntos está segunda, guiada por James, de más números históricos en el equipo.
Sigue invicta en el torneo. Igualó ante el colero en Lima y superó al campeón del mundo en Barranquilla. El regreso a la ronda de clasificación fue más difícil de lo esperado. Le costó establecer juego, aunque salió adelante por la valentía que la identifica.
La Selección se encamina al Mundial 2026. Este el balance de una fecha valiosa para la tabla, aunque sin brillo en la cancha.
James hace más historia con la Selección
El prestigio del capitán aumenta partido a partido. Jugó bajo de forma física e hizo la diferencia. Letal el pelota quieta ante Perú y con asistencia y gol ante los argentinos. Igualó a Falcao con 13 tantos en Eliminatoria y también a Arnoldo Iguarán, con anotaciones a todas las selecciones sudamericanas.
"El grupo está para todo esto y hoy fue un partido más, pero contra una selección que ha ganado todo, sabe aún mejor”, dijo el 10.
Dependió mucho de la pelota quieta y el juego aéreo
A Colombia le costó dominar con juego colectivo. Lo tuvo por momentos con el ingreso de James en el segundo tiempo frente a los peruanos. Lo mismo en el Metropolitano. Resolvió por la herramienta que perfeccionó en la Copa América.
De la zurda del mediapunta partió el empate de Luis Díaz, el 1-0 de Yerson Mosquera y el gol a Emiliano Martínez. Amplió variantes en el fútbol aéreo. Hizo dos goles de cabeza.
“La trabajamos mucho, pero muchas veces les recrimino a los muchachos que no hacemos toque corto y hoy lo hicieron, pero con la pegada que tiene James no es la preferencia porque la pelota le queda al segundo jugador. Esta vez la volvió a agarrar y puso la pelota perfecta, es el mejor lanzador del mundo”, explicó Néstor Lorenzo.
Acompañar mejor a Luis Díaz
El extremo necesita más respaldo del lateral izquierdo. En Liverpool luce mejor por los movimientos coordinados de diagonales por ese costado. Johan Mojica poco va de interior y lo expone a doblajes rivales en los que pierde. Una zona que requiere más trabajo.
Defensa bajó nivel
Perdió concentración en los dos partidos. En el gol de Perú se confundió en la segunda pelota y descuidó las marcas en el área. Frente a Argentina mostró nervios. Fue imprecisa en la salida, comprometió a Camilo Vargas y frenó a los laterales.