<
>

La confesión de Juana Ortegón sobre los penales de Colombia ante Países Bajos

La Selección Colombia femenina se despidió del Mundial Sub 20 en cuartos de final tras caer por penales ante Países Bajos y no pudo completar el objetivo de pelear hasta el final sacando provecho de la localía. Juana Ortegón, una de las futbolistas a la que le tocó fallar en la tanda, analizó su remate e hizo una dura confesión.

La jugadora hizo un gran torneo y ante Países Bajos volvió a ser de los puntos altos del equipo de Marsiglia. Colombia fue mucho más que Países Bajos en el Pascual Guerrero pero no fue lo suficientemente eficaz para hacer diferencias cuando tuvo las opciones.

La definición del pasaje a semifinales se dio a través de los penales, instancia en la que Colombia sufrió a la portera Femke Liefting, quien tapó dos, uno de ellos a Juana Ortegón.

Ortegón se hizo cargo del tercer disparo de la Selección Colombia. Gabriela Rodríguez y Katerine Ososio remataron los primeros dos, fallando también ante Liefting.

En su ejecución, Juana optó por un remate al ángulo inferior izquierdo de la arquera de Países Bajos. La ejecución fue muy buena, pero la estirada de la '1' rival fue mucho mejor. Le quitó el gol con su mano izquierda y despejó la pelota para darle la clasificación a las europeas.

Ya en frío, Ortegón analizó su disparo y afirmó que estaba muy confiada en que iba a anotar. "Es contradictorio, pero ahora estoy más tranquila y calmada después de lo que pasó. Nunca me había sentido tan segura en un cobro. Iba con mucha confianza, me hablaba a mí misma y me decía que iba a meterlo. Siento que cobré bien, pero creo que faltó un poco de potencia, aunque fue mérito de la portera. Es muy buena, sacó de todo en el partido y también hizo bien su trabajo en la tanda de penales. Lastimosamente no se nos dio a nosotras", comentó.

Juana Ortegón reveló cómo se definió la lista de 5 pateadoras de Colombia ante Países Bajos

"Los profes tenían una lista, la nombraron y cada una de las que estábamos dijimos que sí, estábamos seguras. El trabajo se hacía, es más, cuando Gabi vuelve y falla el primer penal, me dije 'no puede ser que en los entrenamientos lo meta y aquí no'. Todas moríamos con la nuestra, con la que hacíamos en los entrenamientos. La verdad te quedas con un sinsabor porque sí entrenábamos penales, competíamos con las arqueras y todo", respondió en Caracol Radio.

Además, confirmó que Linda Caicedo estaba designada para patear el quinto penal.

¿La arquera de Países Bajos intimidó a las jugadoras de Colombia? La respuesta de Juana Ortegón

"No sabemos qué pasó con Gabi, que fue la primera, no hablamos ni nos contó si lo dijo algo. Sí intentaba acercarse y decir cosas, cuando fui a cobrar no me dijo una sola palabra. Eso no me afectó a mí, iba tan segura en el cobro que pensaba en tirarlo a mi palo y ya. La arquera es muy buena, en el partido nos sacó muchas bolas buenas, fue virtud totalmente de ella".