Nahitan Nández llegó en la madrugada del domingo a Uruguay, y se refirió a las declaraciones de Luis Suárez sobre cosas que estaban sucediendo en la Selección Uruguaya.
En declaraciones a radio Sport 890, el futbolista de Al-Qadsiah dijo que había escuchado las palabras del Pistolero, que fue muy crítico con el manejo del grupo que tenía Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya. “Él contó lo que pasó en la Copa América en la convivencia. Él decidió hacerlo público y está en todo su derecho porque es un referente para nosotros y el último capitán”, comentó.
A su vez, Nández dijo que los jugadores no sabían que Suárez iba a salir a hacer públicos los hechos que describió en una entrevista días atrás. “Nosotros no sabíamos que Luis iba a hablar, no somos quién para darle el ok a nadie. Estamos bastante grandes para cada uno decir y opinar lo que piensa. Luis lo hizo, está en todo su derecho. Estamos acá, y en estos días hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien, o cosas que podemos hacer mejor en el día a día, en la convivencia y en general. Estamos todos para sumar, todos queremos que a la Selección le vaya bien”, añadió.
El lateral-volante reconoció que ya se habían hablado estos temas en la interna del plantel, y que “hubo cambios y otras cosas no cambiaron mucho”. “Hablaremos entre nosotros como gente grande que somos y trataremos de solucionar cosas que, por ahí, no hicimos bien o podemos hacerlas mejor”, mencionó.
Hablando de cuánto puede repercutir esto en la interna de la Celeste, Nández respondió: “fueron cosas que pasaron, ahora somos los encargados de tratar de hablar y buscar una solución a esas cosas, pero no nos tiene que repercutir en nada. Tenemos que estar tranquilos, positivos, y felices de estar en la Selección”.
Consultado por la versión de que él había sido uno de los jugadores que se planteó seriamente abandonar la Selección durante la Copa América debido a las situaciones vividas, Nández no dio una respuesta clara. “Se dicen muchas cosas. Siempre se generan cosas que son verdad y otras que no. Hablé del tema lo justo y lo necesario y lo demás lo hablaremos puertas adentro, como siempre hicimos”, señaló.
Acerca de lo planteado públicamente tanto por Suárez como por el exentrenador de arqueros, Carlos Nicola, de que algunos jugadores de la Selección habían perdido la alegría de integrar el combinado nacional, el futbolista dijo: “pasaron cosas, estamos acá hoy para, a partir de lo que dijo Luis, hablar las cosas, tratar de solucionarlas y hablar con el entrenador. Estamos con él, estamos todos juntos, queremos que a Uruguay le vaya bien y nada más”, expresó.