<
>

Diego Godín habló de las declaraciones de Suárez sobre Bielsa, y de la exigencia que tiene Cavani en Boca

Diego Godín y Luis Suárez en la Selección Uruguaya. EFE

Diego Godín, exjugador de la Selección Uruguaya, comentó que Luis Suárez salió a hablar sobre el trato de Marcelo Bielsa porque intentó hacerlo en la interna de la Celeste y no encontró respuestas, y también se refirió a la presión que tiene Edinson Cavani en Boca Juniors.

En entrevista con el programa “DSelección” (DSports Radio), el excapitán de la Celeste dijo que no le sorprendieron las palabras de Suárez sobre Marcelo Bielsa, porque tanto él como otros integrantes del plantel ya le habían contado estos temas en privado. “Como excapitán no puedo mirar al costado. Tampoco puedo hablar de mi experiencia porque no conozco a Bielsa, no trabajé con él. A Luis lo conozco hace más de 15 años y es espontáneo, es así. Hay que dejar claro que lo que Luis hace no es cuestionar cómo entrena Bielsa ni su forma de dirigir un grupo o querer competir. Lo que está siendo es la voz de un montón de gente que en la convivencia no la están pasando bien desde los tratos interpersonales”, comentó Godín.

Para el exdefensa, “la buena convivencia, el buen trato y el respeto es la base de todo, tanto en la Selección como en cualquier organización”. También dijo que solo los jugadores saben qué formas de relacionamiento que tiene Bielsa se pueden mejorar, y dejó en claro que “todos quieren que a la Selección le vaya bien, no hay jugadores que quieran bombear a un entrenador ni mucho menos”.

Luis dijo que quiso hablar en la interna y no encontró respuesta y por eso salió a hablar. No pudo solucionar o mantener cosas, porque esto viene de 15 años del ciclo con el Maestro Tabárez donde habíamos generado una forma de convivencia, códigos o reglas no escritas pero estaban impuestas: cómo era el trato con el cocinero, el canchero, cómo disfrutabas de la concentración y los entrenamientos, y esas cosas hoy cambiaron. Ni mejores ni peores, diferentes. Luis habla de la parte humana, del relacionamiento, de la comunicación y el respeto entre todos”, expresó.

Godín también dijo que en el entorno de la Celeste siempre han hablado de lo importante que es cuidar la convivencia en la Selección Uruguaya, ya que se trata de una “burbuja” en el fútbol del país. “Hay que cuidarlo porque hemos sido ejemplo de los niños, del país, la gente se siente orgullosa de lo que transmite la Selección y del relacionamiento que tiene con la gente. Luis declaró siendo vocero de todos y reclamando eso: las relaciones humanas y el respeto dentro de la convivencia”, indicó.

La exigencia del “mundo Boca” para Cavani

Por otra parte, el “Faraón” también fue consultado por la renovación del contrato del contrato de Edinson Cavani en Boca Juniors, que firmó hasta 2026 con el Xeneize y anunció que su intención es retirarse con esa camiseta. “Ya está, se tiene que retirar, que se deje de seguir jodiendo”, bromeó Godín sobre esta noticia. Luego, hablando en serio, destacó que el Matador siempre tuvo “una fortaleza física impresionante”. “Es un superdotado físico y eso marca el amor y sentimiento que tiene Boca para él. Cuando yo llegué a Argentina en 2022 siempre me estaba preguntando cómo vivía allá y cómo era, estaba con la idea de ir a Boca hace tiempo”, comentó.

También mencionó que jugar en el Xeneize “es un sueño para él y lo debe estar disfrutando, con todo lo que conlleva Boca”. “Todos sabemos la exigencia que tiene, la responsabilidad y la presión. En sus últimos años de carrera una presión así desgasta. Creo que cuando diga basta va a querer estar un año descansando en la cama (risas). La exigencia no es fácil”, agregó Godín.