Luego de conocerse la lesión que le impidió a Daniel Muñoz terminar el juego con Crystal Palace ante Liverpool, varias alternativas empezaron a sonar como posibles reemplazos para el puesto de lateral por derecha de la Selección Colombia. Pasado un día Néstor Lorenzo decidió convocar a Andrés Felipe Román de Atlético Nacional.
Román se convierte en el segundo jugador convocado de la Liga Colombiana para defender los colores de la Tricolor, el otro es el habitual llamado arquero de Millonarios: Álvaro Montero.
Andrés Felipe Román después de superar difíciles tiempos de lesiones ha venido recuperando su mejor forma y ha sido pieza clave de Atlético Nacional en los últimos encuentros. Suma cinco goles luego de nueve partidos disputados.
Román regresa a la Selección Colombia después de dos años, en el proceso anterior comandado por Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad de vestir los clores de la Tricolor y hasta ahora solo registra 21’ minutos disputados, los cuales fueron ante Honduras en partido amistoso.
Por Eliminatorias fue suplente ante Bolivia en La Paz en el 2021, aquel día Colombia empató 1-1.
Su buen rendimiento actual y su experiencia con huella y memoria física de saber lo que es jugar en la altura, lo tienen de vuelta al seleccionado ahora bajo el mando de Néstor Lorenzo.