Facundo Bernal, quién vive su primera convocatoria con la Selección Uruguaya, habló en AUF TV sobre sus sensaciones de retornar al Complejo Celeste de cara a los partidos de Eliminatorias frente a Perú en Lima y ante Ecuador en Montevideo.
"Estoy muy contento de estar acá, de llegar a la Selección que es algo que soñaba hacía mucho tiempo. Gracias a Dios tengo esta segunda oportunidad de estar aquí y me pone feliz, comentó el mediocampista de Fluminense.
Bernal, que se perdió el Sudamericano y el Mundial Sub 20 por una lesión en la rodilla que lo marginó un largo período de las canchas, habló de lo que significa para él tener esta posibilidad de llegar a la Selección.
"La pasé mal en ese momento, fue un tiempo muy complicado que me pegó muy duro. Reuní fuerzas con mi familia y hoy lo tomo como una revancha, lo soñé desde hace mucho tiempo y acá estamos, aspirando a lo mejor", comentó.
El volante se refirió también a su presente en el Fluminense, club al que llegó hace pocas semanas tras su destacada temporada con Defensor Sporting.
"Me siento bien, me recibieron de la mejor manera. La llevo con calma, adaptándome al fútbol brasiero y a mi primera salida al exterior", aseguró.
Finalmente, Facundo Bernal habló sobre sus expectativas y sus deseos de sumar sus primeros minutos con la Selección mayor de Uruguay.
"Intento llevarlo con calma, esto me vino de golpe y si bien no podía creerlo, es algo a lo que aspiraba desde hace mucho tiempo, la luché para estar acá y es lo más lindo que me puede pasar. Si me toca debutar bien, y sino seguiremos trabajando para eso", sentenció.