José María Giménez, zaguero de la Selección Uruguaya, habló sobre Perú y Ecuador, los rivales de la Celeste en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Uruguay enfrentará a Perú este viernes 11 de octubre en Lima por la novena fecha de las Clasificatorias, y el martes 15 recibirá a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo.
Giménez, quien aún debe cumplir un partido de sanción por los incidentes que se produjeron en el final del choque ante Colombia por la Copa América, valoró sobre el combinado dirigido por el uruguayo Jorge Fossati: “Perú está viviendo una transición de cambio de entrenador”.
“De local son fuertes, pero nosotros confiamos plenamente en nuestros jugadores y compañeros que seguramente iremos a competir de la mejor manera posible”, agregó.
Luego señaló sobre Ecuador: “Es un equipo que está creciendo muchísimo, un equipo joven, con mucha energía, y obviamente que va a ser un rival muy duro”.
“Tiene muchísimos jugadores a gran nivel. Nosotros también los tenemos, la idea está clara a la hora de jugar y no queda otra que poner todo en práctica en la cancha y tratar de sumar los tres puntos para clasificar al Mundial que hoy es lo más importante”, subrayó el futbolista de Atlético de Madrid.
Por último, Giménez contestó cuando se le consultó si la CONMEBOL o la organización de la Copa América le llegó a pedir disculpas a los jugadores de la Selección Uruguaya por las agresiones de los hinchas colombianos hacia los familiares de los futbolistas: “No, nada”.
“Yo no espero nada de nadie. Me enfoco en lo mío, en lo nuestro, y en estar disponible cuando pueda para ayudar a mi selección que es lo que más quiero”, sentenció.