Primer empate de la Selección Argentina en su camino al Mundial de 2026, ya que empató 1-1 con Venezuela en Maturín, en un campo de juego con muchísima agua, tras una fuerte lluvia. El partido, de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dejó tela para cortar y Lionel Messi dejó sus sensaciones tras completarse la mitad de la etapa clasificatoria.
Nicolás Otamendi, en el primer tiempo, abrió el marcador de visitante, pero no pudo mantener la Albiceleste campeona del Mundo y bicampeona de América la ventaja tomada, para quedarse con un punto. Así, le sacó ahora tres de ventaja a Colombia, su escolta en las Eliminatorias.
En la cancha, Messi fue claro: "Se hizo larga la espera para volver a jugar, fue mucho tiempo afuera, de perderme partidos en el club. Pero estoy contento por haber vuelto".
"Se hizo difícil jugar con la cancha así. Se hacen partidos muy feos. No podíamos dar dos pases seguidos", explicó el capitán y crack rosarino, tras el empate con la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista.
"La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival", contó Messi.
"Extraño volver a jugar en Argentina. Ahora tenemos un viaje largo de vuelta, un par de días para descansar y preparar el partido como local, el martes, ante Bolivia. Estoy contento de que volví acá y ahora queremos jugar con nuestra gente", agregó el Nº10.