<
>

Nicolás De La Cruz: su evaluación del momento que vive Uruguay y de la charla con Marcelo Bielsa

Nicolás De La Cruz habló en zona mixta luego del empate entre la Selección Uruguaya y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, y dijo que el plantel tiene claro que en los últimos partidos no han podido regresar al buen juego que mostraron meses atrás.

Somos conscientes de que en las últimas cuatro o cinco fechas no hemos podido concretar el buen trabajo que veníamos haciendo anteriormente. Hay muchas cosas por mejorar. Han sido semanas medio complicadas, pero en líneas generales el equipo, sobre todo en este último partido, intentó demostrar todo lo que venía haciendo. Se hicieron buenas cosas, pero no es todo malo, queríamos los tres puntos y regalarle una alegría a la gente que vino a apoyar, que está siempre. Seguir sumando es importante, no de la manera que queríamos, pero seguiremos trabajando y creo que es el camino”, expresó el futbolista de Flamengo.

Consultado por cómo había vivido lo sucedido en las últimas semanas con las declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio y lo que se generó en el seno de la Celeste, De La Cruz dijo que “no hay mucho más para agregar a todo lo que se dijo, ya está a la vista”. “Hubo una charla con el entrenador y los ejecutivos, siempre intentando aportar y mejorar, todos queremos lo mejor para la Selección. Se van viendo cosas positivas y vamos a ir todos juntos para adelante, es lo importante”, agregó. Además, el volante dijo que no era algo “para darle mucho revuelo”, indicó que “se dijeron cosas que habían sucedido”, pero entendía que ahora lo mejor era enfocarse en lo que queda por delante. “Fue una buena charla, se dijeron cosas que se tenían que decir, se mejoran y vamos a seguir para adelante todos juntos”, contó.

A De La Cruz le preguntaron cómo se sale de esta racha negativa, y el futbolista dijo que no llamaría de esa forma a lo que está pasando Uruguay. “Estamos terceros, quisiéramos estar más arriba, tenemos potencial para estar más arriba y apuntamos a eso, pero no creo sea una racha negativa. Hay cosas a mejorar, falta gol y todos juntos vamos a intentar dar lo mejor para llevar a Uruguay al próximo mundial, pero apuntamos a lo máximo y queremos ganar la Eliminatoria también”, expresó.