La selección de Perú mostró cierta mejoría en la última fecha doble que pasó, pero lo cierto es que se mantiene a seis puntos de la zona de repechaje hacia el Mundial 2026.
El equipo de Jorge Fossati necesitaba ganarle a Uruguay y así hizo, para lograr su primer triunfo en las Eliminatorias y desplazar a Chile al sótano de la tabla. Ante Brasil se ilusionó con sacar un punto, pero lo que recibió fue una paliza de 4-0 en Brasilia.
Si bien se mantiene a seis puntos de la zona de repechaje, la Bicolor por fin pudo romper su mala racha y confirma su fortaleza como local, algo que le viene bien de cara a sus futuros retos en el camino a la Copa del Mundo.
En la próxima fecha, Perú será local ante Chile y luego visitará a la Argentina. En casa, no hay margen de error y solo le vale imponerse en el Clásico del Pacífico. Ante el campeón del mundo, la derrota ya está presupuestada, pero siempre existirá la ilusión de al menos sacar un punto.
Puede que la selección acabe el 2024 todavía a seis puntos de la zona de repechaje, o unas unidades más o menos del séptimo puesto.
En la primera fecha doble de 2025, a disputarse en marzo, Perú sí no tendrá margen de error: le tocará enfrentar a Bolivia y Venezuela, dos de sus grandes rivales por un boleto a la Copa del Mundo.
El equipo de Jorge Fossati está obligado a ganarle a la Verde como local, pero también a Venezuela como visitante. En caso logre sumar los seis puntos, el panorama podría pintar muy distinto para Perú de cara a las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, a disputarse entre junio y septiembre del año entrante.