<
>

Gareca agradeció el apoyo y dijo que nunca recibió un "ultimátum" en Chile

play
Gareca: Confío plenamente y quiero estar al lado de los muchachos' (6:55)

El entrenador de la Selección de Chile habló sobre su continuidad en la Roja luego de quedar último en las eliminatorias. (6:55)

Ricardo Gareca, el entrenador argentino de la Selección de Chile, se mostró satisfecho por el apoyo recibido, ya que el jueves tuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras lo que ambos concluyeron de que continuara su proceso al mando de La Roja, al menos hasta noviembre próximo.

Chile marcha último en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. El equipo apenas cuenta con cinco puntos tras 10 fechas, luego de ganar apenas un encuentro, empatar dos y perder siete. Y fue durísima la caída más reciente, el martes pasado en la visita a Colombia por 4-0.

"Estoy bien, quiero agradecerles, es un lindo momento para estar juntos y revertir esta situación. Para nosotros es un honor que sigan confiando, en esta situación me gusta estar al lado de todos", remarcó Gareca en una entrevista.

"Yo no estoy abatido, nunca estuve abatido. Simplemente dije que es mejor reflexionar, no estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente. Confío plenamente y quiero estar al lado de los muchachos; es un lindo momento para poder estar juntos, salir de esta situación, mientras tengamos chances es bueno pelearla", afirmó el técnico del seleccionado chileno.

"Estamos unidos, trabajando y confiando. No me pusieron ninguna clase de ultimátum. Vamos a observar, voy a pasar el día de la madre en Buenos Aires y retornaré", explicó.

"Siempre hay autocrítica; nunca hemos dejado de tenerla, microciclo no se puede. Fui uno de los causantes para que Perú tuviera una semana antes a los jugadores. Vamos a ver si se recupera", comentó sobre el posible regreso de Alexis Sánchez.

"Cuando uno trabaja es porque está fuerte. Con todos es excelente la relación, somos gente adulta, los resultados no cambian la manera de ver. Ellos me dan el apoyo. Habla confirmándome a mí, es una manera de hablar", dijo sobre el presidente de la asociación de Chile. "Tuvimos una charla telefónica, no una reunión, siempre están a ver si nos hace falta algo", expresó.

"Son especiales todos los partidos, necesitamos salir de esta situación. La continuidad en ningún momento fue de parte mía, nunca estuvo en cuestionamiento, menos dejar a Chile en estos momentos", remató Gareca, quien confía en poder mejorar este duro presente.