<
>

Colombia, obligada a vencer a España para tener chances de clasificar a los cuartos del Mundial Sub-17

Selección Colombia Sub-17. EFE

La Selección Colombia se mide este martes a España en el Felix Sánchez Stadium, de Santa domingo, República dominicana, en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-17 femenino.

El conjunto Tricolor necesita de casi un milagro para avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Colombia debe vencer a España, líder e invicta del Grupo B y esperar que Corea del Sur derrote a los Estados Unidos.

Si empatan las asiáticas y las norteamericanas, el equipo de Carlos Paniagua tendría que golear a las españolas para mejorar sus estadísticas en el gol de diferencia.

El equipo Cafetero viene de perder 0-2 frente a los Estados Unidos en la fecha 2, siendo ampliamente superadas y salvándose de una goleada gracias a la brillante actuación de la arquera Luisa Agudelo.

El conjunto colombiano tendría una posibilidad de superar a las españolas, si en esta última fecha las europeas encaran el partido con una nomina alterna, pensando en darle descanso a las jugadoras más importantes para que lleguen sin problemas a los cuartos de final.

“Yo estoy muy orgulloso de mis jugadoras: fue un gran partido, un gran segundo tiempo. Uno siempre trabaja para ganar y sobre todo mentalizamos a las muchachas de que hay que salir a buscar los partidos”

“Ahora vamos a jugar contra la mejor selección de este Mundial que es España. Nosotros vamos a salir buscar el partido, ya que hay una opción matemática para avanzar a los octavos de final”, dijo el DT Paniagua.