Es poco probable que LeBron James, quien no jugó el domingo por dolor en el pie, juegue el viernes en el partido de los Lakers contra los Timberwolves, dijeron fuentes a ESPN.
Es poco probable que LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, juegue el viernes contra los Minnesota Timberwolves, según dijeron fuentes a ESPN.
James, que se perdió el partido del domingo por dolor en el pie, tendría ocho días entre partidos si regresa el domingo contra Memphis.
Debido a la Copa NBA, los Lakers pueden adoptar un enfoque prudente con el calendario para permitir que James recalibre y recargue su cuerpo.
Los Lakers jugarán solo dos partidos en un periodo de 10 días, del 9 al 18 de diciembre. El entrenador JJ Redick le dio a todo el equipo el lunes libre y designó el martes como un día opcional para "obtener lo que se necesita".
Redick se reunió con muchos de los jugadores de los Lakers individualmente el martes, pero James no estuvo presente, dijo el entrenador el miércoles.
En la temporada, James promedia 23 puntos con un 49.5% de tiros (35.9% desde la línea de tres puntos), 9.1 asistencias y 8.0 rebotes. Redick dijo que está en constante comunicación tanto con James como con su entrenador atlético de toda la vida, Mike Mancias, sobre cómo manejar la carga de trabajo del cuatro veces MVP mientras se acerca a su cumpleaños 40 a fines de mes.
"Durante el juego, pidió salir un par de veces porque está agotado", dijo Redick el miércoles. "Para nosotros, tenemos que ser conscientes de que a medida que jugamos más y más partidos, solo el efecto acumulativo de jugar muchos minutos y el domingo, estando golpeado por el problema en el pie, parecía una buena oportunidad para que él descansara un poco".