<
>

Rodrigo Aguirre volvió a la Selección diez años después: "Es un regalo al sacrificio y ser perseverante"

Diez años después Rodrigo Aguirre volvió a la Selección. Su vuelta al Complejo Celeste no fue una más. Parte de su adolescencia transcurrió en el lugar. Aguirre ascendió toda la escalera con las Selecciones juveniles de Uruguay pasando por Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Por eso, cuando pisó la alfombra de ingreso a la concentración, lo invadieron los recuerdos.

“Hace más de 10 años que no venía al Complejo, y si bien está muy cambiado, el camino a la entrada me hizo revivir muchas cosas. Además, encontrar gente que no venía hace tanto tiempo y me recordaba fue emocionante. Me siento un niño otra vez, con la ilusión y los sueños de la primera vez”, expresó el jugador en nota con Auftv.

Aguirre comentó cómo vivió la citación tras haber quedado fuera de otras convocatorias pese a ser reservado por el cuerpo técnico.

“Me emocionaba todo el tiempo, más allá de haber quedado afuera en las anteriores convocatorias, me emocionaba mucho el estar, el sentir que estaba cerca de cumplirlo. Ahora no lo tenía oficialmente confirmado y no sabía si responderle a la gente que me felicitaba. Pero cuando se empezó a hablar tanto dije alguna verdad debe haber”.

La citación le llegó a Aguirre a sus 30 años: “Me agarra en una etapa de madurez. Si bien en mi carrera siempre me mantuve jugando, el año pasado fue complicado por muchas cosas, pero así y todo, pude salir de esa situación y hoy me encuentro jugando todos los partidos en un club importante. Esto es un regalo al sacrificio, al ser perseverante, al no bajar los brazos y no dejar de intentarlo”.

A la hora de hablar de su posición en el campo de juego, el delantero dijo que en América de México lo hace como segundo delantero por detrás del nueve.

Y concluyó diciendo que ya mantuvo charlas con el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa: “Hemos tenido unas charlas con Bielsa y me hizo saber lo que esperaba de mí. Sinceramente estoy muy ilusionado con lo que puedo aportar y me agarra en un buen momento”.