En su estreno absoluto como tenista profesional, el exfutbolista Diego Forlán mostró destellos de su categoría pero no le alcanzó para poner en aprietos a los bolivianos Boris Arias (109°) y Federico Zeballos (109°), cediendo 6-1 y 6-2 en dupla con el argentino Federico Coria (413°) en el Uruguay Open.
Luego de semanas de expectativa, el exdelantero de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid y Peñarol, entre otros, finalmente se dio el gusto de pisar una cancha en el máximo nivel, justamente en el Carrasco Lawn Tennis, donde creció y dio sus primeros pasos con una raqueta en la mano y una pelota en el pie, tal como lo contó hace unos días en una entrevista exclusiva a ESPN.
Pese a iniciar con determinación e intensidad, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, que ya había evidenciado habilidades en el circuito ITF +45, poco a poco se iría desinflando en el Challenger 100 de Montevideo, no sin antes regalar algunos puntos de gran calibre como un potente smash, un revés paralelo preciso y un toque sutil en la red para ganarse los aplausos unísonos de los fanáticos locales.
No obstante, "Cachavacha" y el rosarino, el cual más temprano había superado su debut en singles al derrotar 6-3 y 7-6 (0) al juvenil lituano Vilius Gaubas (187°, sucumbirían frente al dúo sudamericano que compite ininterrumpidamente desde 2022 y alcanzó cuatro finales en el Tour durante la actual temporada, totalizando cero aces, 58% de puntos ganados con su primer servicio, 23% con el segundo y solo una oportunidad de quiebre en 47 minutos de pleito.
De esta manera, Forlán cierra una noche que seguramente jamás olvidará en su vida, aunque ya aseguró que seguirá compitiendo en los torneos de su categoría. ¿Tendrá una revancha en el futuro?