Uruguay tiene claro que la misión es compleja. En los últimos tiempos, Colombia se ha convertido en un duro rival para la Celeste. Su visita al Estadio Centenario, por la undécima fecha de las Eliminatorias, es una buena oportunidad para saldar las cuentas pendientes.
Es cierto que en el fútbol cada partido es una historia diferente, pero a los uruguayos aún les duele el recuerdo de la eliminación del Mundial de 2014 y de la última edición de la Copa América, a manos de Colombia.
El presente de ambos equipos es distinto, pero vale preguntarse: ¿Cómo le fue a Colombia jugando como visitante en las actuales Eliminatorias? Se podría afirmar que sus números tienen saldo positivo teniendo en cuenta que, después de Argentina, es la Selección que logró más puntos jugando fuera de casa.
Argentina lidera la tabla de visitante de las actuales Eliminatorias con 10 puntos, escoltado por Colombia y Brasil, que consiguieron seis, y luego están Uruguay y Ecuador con cinco.
Entre los detalles más significativos de Colombia jugando fuera de su casa está el hecho de que, junto a Paraguay, es el equipo que sacó más empates y recibió menos goles.
El rival de Uruguay cosechó tres empates en cinco partidos y otra particularidad de sus salidas es que recibe pocos goles. En cinco visitas, los colombianos recibieron apenas dos goles.
Los resultados de Colombia como visitante fueron:
0-0 con Chile (fecha 2); 0-0 Ecuador (fecha 4); 1-0 a Paraguay (fecha 6); 1-1 Perú (fecha 7) y 0-1 ante Bolivia (fecha 9).
Un detalle de la campaña de Colombia como visitante es que recién ahora visitará a los pesos pesados del continente ya que le resta jugar con Uruguay, Brasil, Argentina y cerrará frente a Venezuela.