Nolberto Solano es un referente en la Selección de Perú y su opinión siempre es valiosa en cualquier circunstancia. En este momento difícil de la blanquirroja ‘Ñol’ criticó las decisiones que se han tomado en los últimos años y espera que pronto se resuelva el mal momento. Además, descartó trabajar con Perú en este momento.
"Tengo mucha pena. Hay muchos futbolistas que pasaron un gran momento cuando estaba con Ricardo. Debe ser una frustración muy grande para los mismos chicos. Se tomó muy a la ligera continuar con el proceso de Ricardo. A raíz de esto, por las decisiones que han tomado, a Reynoso y a Fossati no le fue bien", comentó el exfutbolista en RPP Noticias.
"Se confiaron con todo lo ganado por Ricardo Gareca. Pensaron que podían mantenerlo y lamentablemente no es así", añadió.
Por otro lado, dio sus expectativas por las posibilidades de Perú en las Eliminatorias: "Mientras hayan puntos en disputa y haya la posibilidad, uno no se puede descartar. Es cuestión de buscar un perfil parecido a Ricardo. Sentir la pelota, sentir el fútbol, así es como ha sido reconocido Perú. Es cuestión de apuntar a alguien que le dé comodidad a los jugadores".
Finalmente, descartó la posibilidad de trabajar en la selección peruana en este momento: "Pero no, sin duda, la Selección es lo máximo que le puede suceder a cualquier entrenador de fútbol, pero de momento yo tengo este compromiso con la gente Nazca y yo creería que la Federación seguramente estará buscando a alguien con mucha más experiencia y debemos saber que decían por lo mejor no”, añadió el estratega nacional".