La decisión está tomada: Jorge Fossati no seguirá al mando de la selección peruana. El directorio se puso de acuerdo y lo que resta es solo acordar los detalles de su salida. El uruguayo la pasó terrible al mando de Perú y los números lo ratifican.
En la Copa América 2024 fue un desaprobado: en tres partidos solo sacó un punto y terminó último, dejando fuera a la Blanquirroja de los cuartos de final luego de más de 20 años. Luego llegaron las Eliminatorias al Mundial 2026 y todo fue más o menos igual: en 6 partidos solo ganó 1, empató 2 y perdió 3.
En total, en partidos oficiales fueron 5 derrotas, 3 empates y solo una victoria (contra Uruguay en Lima por Eliminatorias). Lo que en algún momento le resultó fue defender bien. Ofensivamente la selección peruana de Fossati fue un desastre.
Lo siguiente entre la Federación Peruana de Fútbol y Jorge Fossati será resolver el contrato que tiene el estratega hasta finales del 2025. Se pudo conocer que el monto que deberá pagar la FPF asciende a los 2 millones de dólares.