<
>

Luis Suárez: la ilusión por el Mundial de Clubes, y la chance de reeditar la "MSN" con Neymar y Messi

Luis Suárez, delantero uruguayo del Inter Miami, habló de cómo se plantean afrontar la nueva temporada, de la ilusión que les genera jugar el Mundial de Clubes, y respondió sobre la chance de reeditar en Estados Unidos la histórica delantera junto a Neymar y Lionel Messi.

En conferencia de prensa, Suárez respondió sobre el desafió que tiene este año Inter Miami de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. “Nos genera muchísima ilusión jugar un torneo así de grande, el primero tan gigante que organizan a nivel de clubes. Veremos cómo llegamos a esa etapa a mitad de temporada, dependiendo mucho del margen que podamos tener para el nivel que pide esa clase de torneos. En la liga tenemos que tener un abanico más abierto para poder tener margen para contratar jugadores a la altura de lo que es el torneo. En eso estará el club y los clubes de la MLS para competir con los grandes clubes que van a venir a disputar el Mundial”, señaló.

Al comenzar la pretemporada, Suárez dijo que se encuentra con muchas ganas de arrancar, de conocer al nuevo cuerpo técnico, que encabeza su excompañero en Barcelona, Javier Mascherano. “A medida que van pasando los años uno va siendo consciente de que se va cuidando más en vacaciones. Te vas preparando más para poder pasarlo bien todo el año”, mencionó.

Sobre cómo cree que será trabajar bajo las órdenes de Mascherano, Suárez reconoció que será “raro tenerlo como entrenador”, pero dijo que eso no hace que dejarán de respetarlo. “Hay que dialogar y saber que es él quién toma las decisiones ahora, ya no hay que verlo como cuando era nuestro compañero si no que es quien manda y toma las decisiones que tenemos que aceptar”, indicó.

Hablando de excompañeros del Barcelona, el rumor de una posible reedición de la “MSN” -la delantera que Suárez formó junto a Lionel Messi y Neymar en los culés- no termina y el brasileño habló del tema en los últimos días. Consultado sobre este tema, el uruguayo dejó en claro que sabe que es difícil que se dé. “Todo el mundo sabe lo que es Neymar como jugador y lo que generamos cuando estuvimos juntos. Hoy estamos en otra época con mucha más edad, pero siempre te genera ilusión tener a un jugador como él y con la calidad que te puede aportar al equipo. Como él dijo, todo puede pasar, pero son expectativas o ilusiones que se pueden generar. De ahí a que se concreten, es muy complicado”, opinó.

Inter Miami no pudo lograr el título de la MLS Cup en 2024, tras llegar como grandes favoritos a los playoff, pero cayendo en esa instancia contra Atlanta United. Analizando qué le faltó al equipo para lograr el trofeo mayor, dijo que “la derrota contra Atlanta dejó mucho dolor, mucha impotencia, pero ya no sirve de nada reprocharse eso”. “Hay que hacer mucha autocrítica, nos sentimos defraudados porque nos estuvimos a la altura de las expectativas que tenía la gente y el club. Habíamos hecho récord de puntos y fue una demostración de que en el fútbol no hay merecimientos sino que hay que demostrar dentro de la cancha. Por más que hayamos sido el equipo más completo en la temporada regular, no estuvimos a la altura. Hay que aprender de eso y nadie te regala nada en este fútbol, es muy difícil llegar a donde llegamos el año pasado, pero nos queda la espina de que no cumplimos con lo que queríamos”, dijo Suárez.

A su vez, se refirió a si los desafíos de este 2025 le generan mayor presión por lo sucedido el año anterior, y porque disputarán el Mundial de Clubes y la Concachampions. “En 2024 nos quedó la sensación de que fue un año agridulce en el que no cumplimos lo que queríamos. No es presión, sino que por el ADN que tenemos los más grandes del plantel de querer competir por todo, hay que tratar de contagiar eso, de demostrarle a la gente que estamos para ganar, que nos duele perder, tomar como experiencia lo que pasó el año pasado para que no vuelva a suceder y este año celebrar títulos”, señaló.