La Selección Colombia encara el último año de la Eliminatoria al Mundial 2026. A mediados de marzo enfrentará a Brasil y Paraguay ubicada en zona de clasificación directa al Mundial.
Es mes de Selección. A diferencia de los años anteriores en que tuvo fecha FIFA de preparación con amistosos esta vez hay competencia oficial. El ciclo del técnico Néstor Lorenzo atraviesa por un bajón inédito de dos derrotas consecutivas por las que bajó al cuarto lugar de la tabla.
Sigue en zona de clasificación directa con 19 puntos, a seis del líder Argentina. Sin embargo, hay reclamos porque volvió a tener problemas de definición en ataque y falta de concentración defensiva que la dejaron sin nada en su visita a Uruguay en Montevideo y ante Ecuador en Barranquilla.
El año fue bueno con final de Copa América a bordo y madurez del plan de juego.
"El balance para mí es muy positivo. Ha sido un año espectacular. No lo hemos terminado de la mejor manera en cuanto a los resultados, pero hemos competido de la misma manera en los dos partidos que perdimos últimos y no conseguimos resultados pero el equipo ha rendido y ha merecido mucho más", dijo el DT en diciembre.
Brasil espera a Colombia con Neymar
El DT Dorival Jr hizo una lista preliminar de 52 futbolistas de su selección en la que aparece Neymar, la estrella de Santos. En próximos días sacará la definitiva de 23 en la que se espera siga el atacante que poco a poco retoma su nivel en el fútbol brasileño.
En sus últimos dos partidos marcó goles en el torneo paulista. Uno de ellos, olímpico.
El equipo ocupa el quinto puesto en la ronda de clasificación con 18 puntos.
Paraguay tiene invicto de cinco partidos
Con la llegada de Gustavo Alfaro se acomodó en la tabla y se convirtió en rival directo de Colombia. Venció a Brasil, Argentina y empató con Bolivia en La Paz.
Además, mejoró su diferencia de gol. Pasó a +1.
¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?
Visitará a Brasil en Brasilia el jueves 20 de marzo. Recibirá a los paraguayos el martes 25 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
