El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, llamó a 24 futbolistas para los próximos partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo nacional jugará contra Venezuela, el 21 de marzo, y frente a Chile, el día 25, en Quito y en Santiago, respectivamente.
Entre las sorpresas del llamado del entrenador argentino está el golero de El Nacional David Cabezas. El guardameta sonó para la Tri desde la convocatoria pasada, en 2024, el DT dijo que lo tenía visto, pero finalmente llegó su llamado.
Denil Castillo, mediocampista del Mitjylland de Dinamarca, recibió su primer llamado oficial para la nómina estelar. Anteriormente estuvo en ciclos con el entrenador, pero solo como invitado y en alguna ocasión no pudo estar por lesión. Ahora cumple con un buen papel en el equipo danés, con el que tiene regularidad como titular.
Yaimar Medina también puede entrar como sorpresa, a pesar de que ya formó parte de otros llamados con Beccacece. Sin embargo, el extremo zurdo no ha jugado en Bélgica desde que se sumó al Genk en el mercado invernal.
Algo similar es el caso de Kendry Páez, que viajó hasta Londres para alejarse del entorno en Ecuador y adaptarse a lo que será su carrera en Chelsea. El ofensivo retornará al país para sumarse a Independiente, según confirmó el gerente Santiago Morales.
Así es el presente de los seleccionados de Ecuador
David Cabezas:
El arquero de El Nacional, de 29 años, se ganó la esta primera convocatoria tras ser figura en su equipo para la consecución de la Copa Ecuador el año pasado. Este año ha jugado 2 partidos en LigaPro, 4 en la CONMEBOL Libertadores y 1 en la Supercopa Ecuador
El mediocampista de 19 años se unió en enero al Genk del Bélgica y solo ha disputado un partido en la Challenger ProLeague.
Cumplirá 21 años la próxima semana juega en el F. C. Midtjylland de la Superliga de Dinamarca. Ha disputado 15 partidos en la Superliga, 8 en la Europa League y 2 en la Copa de Dinamarca.
