Luis Díaz marcó un golazo para el empate parcial de Colombia ante Brasil en el estadio Mané Garrincha. Quedó como anécdota por la derrota en tiempo de adición.
Es su costumbre. Anotarle a los brasileños. Completó cuatro, tres por la Eliminatoria, otro por la Copa América. Este de Brasilia fue un poco menos vistoso que el de media vuelta de 2021 en Río de Janeiro y también ilusionó.
Perdieron efecto por la falta de atención del equipo con tiempo cumplido. Esa vez del torneo continental abrió la cuenta y la ventaja se esfumó en un frentazo de Casemiro en un tiro de esquina a los 99'.
Por la Eliminatoria pasó lo mismo. "Lucho" cruzó un remate al segundo palo para el empate que ayudaba en la tabla. En un descuido de marca ante Vinicius por la izquierda, Colombia ajustó su tercera derrota consecutiva. Su disparo venció a Camilo Vargas.
“Con jugadores como los brasileros, corres riesgo todo el partido. La verdad que fue por un rebote que descolocó a Vargas, el tema es que no es difícil darse cuenta que los jugadores brasileros tienen una capacidad individual impresionante, en el uno contra uno son muy rápidos, no dan referencia”, detalló el técnico Néstor Lorenzo.
Con ese golazo, Díaz sigue como el máximo artillero de la Selección en Eliminatoria. Completó cinco en 13 partidos.