Argentina derrotó por 1-0 a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y Dibu Martínez, en su partido 50 en la Selección sumó una nueva valla invicta y quiere ser el mejor de todos en ese aspecto.
El arquero, contra la Celeste en el Centenario, apenas tuvo una intervención, pero volvió a dar seguridad en el arco. Al término del encuentro habló con ESPN sobre el triunfo y la satisfacción por no haber recibido goles, otra vez.
“Soy un enfermo de las estadísticas. Una menos, quiero el récord con más arcos en cero, me busco siempre un objetivo para seguir creciendo", aseguró. Aunque antes que eso, aclaró que: "El objetivo más grande es clasificar para el Mundial y crecer como equipo”.
Y analizó del choque en Montevideo: “Tuvimos bien atrás, nos faltó juego en el primer tiempo. En el segundo tiempo jugamos mejor”.
Este fue el partido número 50 de Dibu Martínez en la Selección. En ese lapso, el arquero logró el Mundial, dos Copas América y una Finalissima. En tres de esas cuatro conquistas fue clave con atajadas monumentales y agigantándose en las tandas de penales para guiar a la Albiceleste hacia la gloria.
En su regreso a la competencia oficial con Argentina tras la sanción, Dibu sumó una nueva valla invicta en el equipo nacional y empieza a hacer cada vez más grande su leyenda en este equipo.
Con este cero ante Uruguay, Martínez llegó a su valla invicta número 36 en 50 partidos. Además, en la actual Eliminatoria, solamente Uruguay, Colombia y Perú pudieron marcarle.
¿Quién tiene el récord de vallas invictas en la Selección Argentina?
Si bien lo de Dibu ya es histórico, lo cierto es que todavía tiene un camino por recorrer para quedarse con el lugar de arquero con más vallas invictas en toda la historia de la Selección Argentina.
Quien lidera este nicho es Sergio "Chiquito" Romero, quien en 96 partidos con la Selección consiguió un total de 47 vallas invictas.
Dibu es el segundo en la lista y en tercer lugar figura Roberto Abbondanzieri, que quedó con 22.